Los Mochis, Sin.- Arropado por el cariño de su familia, el joven receptor Irving Alexis Wilson Delgado, fue recibido en el aeropuerto de Los Mochis este martes 21 de marzo, luego de su participación en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, donde México hizo historia al meterse a semifinales y quedarse a 3 outs de avanzar al juego por el campeonato, al perder contra Japón en un legendario encuentro en Miami.
Para el cátcher del ejido Compuertas, Ahome, el juego que ganó México 2-1 a Gran Bretaña en el Grupo C en Phoenix, Arizona, donde él produjo las dos carreras de la victoria, fue lo más impactante que vivió en el Clásico Mundial de Beisbol, dijo a Línea Directa al aterrizar.
Debes leer: ¡Final de película! Japón vence a Estados Unidos y son campeones del Clásico Mundial de Beisbol
“En lo personal, el juego contra Gran Bretaña fue de gran resultado y bien contento, y pues mira, ver a toda esa gente en las tribunas fue algo increíble, algo que me lo guardo para toda mi vida, para toda mi carrera, y nombre, bien bendecido de estar ahí en esos momentos, y desde luego, la victoria contra Puerto Rico fue algo increíble”, mencionó a Línea Directa.
Wilson, exprospecto de los Cardenales de San Luis, dijo estar feliz de regreso en casa, con buena actuación del equipo mexicano, dando de que hablar en todo el país.
“Feliz, feliz de estar aquí de vuelta, gracias a Dios con buenos resultados de todo esto, yo creo que todo el país y todo el mundo del beisbol en el país, está muy contento, con este resultado de nosotros, y pues esto es para toda la afición que nos sigue y que nos estuvo apoyando durante todo el torneo”, mencionó de inicio en la entrevista.
También puedes leer: ¡Reconocimiento! Felicita Rocha Moya a peloteros sinaloenses después del Clásico Mundial de Béisbol
México cayó en semifinales este lunes 20 de marzo en un memorable juego contra Japón por pizarra de 6-5, en el que los nipones vinieron de atrás, y aunque dolió el descalabro, Alexis Wilson destacó que el equipo, el cual consideró como una familia, logró hacer historia.
“Claro, estábamos tristes por la manera en que se perdió, pero contentos a la vez por el logro, de llegar hasta esas instancias, sabíamos que no iba a ser fácil, un juego muy peleado, es una potencia en cualquier deporte, Japón, y bueno, se le da su crédito, y pues bueno, es beisbol, nos quedamos a 3 outs de un logro muy grande”, señaló.
Cuando Línea Directa le recordó sus propias declaraciones en las que, en su momento, Wilson dejó de ver un Clásico Mundial de Beisbol por televisión, para integrarse al equipo de México y participar en esta edición del 2023, el joven cátcher consideró que “Dios es muy grande y te pone en escenarios que imaginamos en nuestra mente, pero bien bendecido de pertenecer a esta historia que se puso”, mencionó.
Debes leer: Randy Arozarena: El favorito de México, el beisbol y los memes
“Bien contento, bien afortunado y bendecido de ser parte de este gran grupo, yo creo que más que un equipo, era una familia, se logró conformar un gran grupo en poco tiempo, la verdad que la química que había fue increíble, todos muy buenas personas a pesar de ser super estrellas en Ligas Mayores”, agregó.
Teniendo a su padres por un costado, Alexis Wilson de 26 años de edad, rememoró los grandes esfuerzos que se hicieron para triunfar en el beisbol profesional.
“En esos escenarios, a veces te acuerdas de tantas cosas que hacen tus padres y es algo que te pone la piel chinita, los sueños se cumplen…”, finalizó.
Irving Alexis Wilson jugó par de encuentros en el Clásico Mundial de Beisbol, uno de ellos como titular. Pegó 2 hits en 3 turnos, por lo tanto bateó para .667 de porcentaje, con 2 producciones.