Estados Unidos. – Con un final de película, los compañeros en Grandes Ligas, Shohei Ohtani y Mike Trout, enfrentándose en la novena entrada de la final del Clásico Mundial de Beisbol, con el japonés en busca del tercer out y el norteamericano en el intento de conectar un batazo que empatara la pizarra.
Finalmente, el fenómeno que lanza y batea, Ohtani, abanicó a Trout y Japón venció 3-2 a Estados Unidos este martes 21 de marzo en Miami, Florida, para coronarse en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, lo que significa el tercer título que levantan en cinco ediciones del certamen.
También puedes leer: ¡Reconocimiento! Felicita Rocha Moya a peloteros sinaloenses después del Clásico Mundial de Béisbol
Shohei terminó llevándose el salvamento, en un torneo donde fue la gran figura del evento, llevándose el premio a Jugador Más Valioso (MVP).
Ganó el abridor Shota Imanaga, perdiendo Merril Kelly.
El cerrado encuentro duró 3 horas con 18 minutos y tuvo asistencia de 36 mil 098 aficionados en el LoanDepot Park de los Marlins.
Japón venía de gestar un épico regreso contra México al dejarlos tendidos en el terreno un día antes, al son de 6-5, por lo que llegaron al duelo decisivo del torneo, con la moral en alto frente a Estados Unidos.
Debes leer: Randy Arozarena: El favorito de México, el beisbol y los memes
El juego. – Los norteamericanos abrieron el marcador en el segundo inning, con solitario jonrón de Trea Turner por el jardín izquierdo, lo que significó su quinto vuelacercas del Clásico Mundial de Beisbol.
Pero, Japón se fue arriba 2-1 al cierre del mismo segundo capítulo. Primero, Munetaka Murakami empató el cotejo con cuadrangular solitario por el callejón de jardín central-derecho. Enseguida, Kazuma Okamoto disparó sencillo y luego de un out, Sosuke Genda pegó otro hit y las esquinas se llenaron con pasaporte a Yuhei Nakamura, para que Lars Nootbaar produjera con rodado.
Los japoneses ampliaron el score a 3-1 en el cuarto rollo, con largo jonrón de Kazuma Okamoto entre los jardines izquierdo-central.
Estados Unidos reaccionó y apretó la pizarra a un 3-2, pero fue insuficiente. Fue en la apertura de la octava entrada, cuando Kyle Schwarber pegó largo jonrón al prado derecho, ajustando el marcador.
Ya en la novena, en el último llamado para los estadounidenses, Ohtani relevó a Yu Darvish, comenzando su trabajo con base por bolas para Jeff McNeil, sin embargo, Mookie Betts roleteó para doble play, terminando el juego con ponche tirándole a Mike Trout, en conteo de 3 bolas y 2 strikes, desatando el festejo del conjunto de Japón.
Por Japón inició y ganó Shota Imanaga en labor de 2 innings de 4 hits, 1 carrera, sin bases y 2 ponches. Le siguieron Togo, Takahashi, Itoh, Ota, Darvish y Ohtani con el rescate.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
Kelly abrió y perdió por Estados Unidos en 1 entrada y 1 tercio para 3 imparables, 2 rayitas, 2 bases y un chocolate. Continuaron Loup, Freeland, Adam, Bednar y Williams.