Hungría.- Unas difíciles sesiones de prácticas libres vivió Sergio “Checo” Pérez este viernes en el Gran Premio de Hungría ya que tuvo un choque y apenas iban 12 giros sobre el Hungaroring, lo que complicó un poco las cosas rumbo al día de mañana en clasificación.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El día comenzó difícil en la primera sesión, pues en apenas tres minutos el mexicano se despistó y terminó en las barreras, rompiendo su dirección delantera así como su alerón y su pontón izquierdo, obligándolo a no correr más durante la sesión y esperar un milagro de sus mecánicos para ponerlo en pista en la segunda práctica.
“No, no puedo creerlo”, se escuchaba en la radio del mexicano.
Contenido de Twitter
El milagro sucedió y horas más tardes su RB19 se encontraba en óptimas condiciones para volver a pista, sin embargo, el plan de trabajo de Red Bull pareció haber cambiado en sus pilotos y con muy poco rodaje vivieron esta sesión tanto “Checo” como el bicampeón del mundo Max Verstappen.
Al final del día el mexicano no pudo salir de las últimas posiciones en unas prácticas libres algo atípicas con poca acción sobre la pista y con un choque que puede costar en lo mental rumbo al día de mañana.
Será el día de mañana sábado 22 de julio en punto de las 7:00 horas de Sinaloa cuando inicien las acciones de clasificación en Hungría, una etapa donde Sergio Pérez tendrá que remar contracorriente en búsqueda de romper su mala racha y no comprometer su carrera del día domingo.
Te sugerimos: “Será nuestro objetivo”, “Checo” Pérez sobre una posible victoria en el GP de Hungria
¡Entre ovaciones! “Checo” Pérez toma las calles de Madrid en Red Bull Showrun
¡Mala clasificación! Checo Pérez saldrá 16 en el Gran Premio de Gran Bretaña