Hungría.- Previo al arranque de las acciones en el Gran Premio de Hungría, Sergio “Checo” Pérez formó parte de las ya tradicionales ruedas de prensa donde este jueves fue cuestionado sobre las posibilidades de dar vuelta a la hoja de sus malas clasificaciones e irse al descanso de verano con una victoria más este fin de semana.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sería lindo (ganar en Hungría), entonces será nuestro objetivo para este fin de semana. Ojalá nos aseguremos de ser capaces de limpiar esos sábados y simplemente tener una sólida (clasificación) para nosotros”, expresó.
A esto, le sumó la importancia de tener el respaldo público del equipo, pues tras sus semanas de bajo rendimiento los días de clasificación, han estallado las críticas hacia el mexicano y creciendo los rumores de un posible reemplazo.
“Es bueno (contar con respaldo público de Christian Horner), al final del día somos seres humanos y todos reaccionamos diferente a distintas situaciones”, comentó.
Sin embargo, no se olvida de su realidad y la mala racha que ha vivido desde hace ya cinco gran premios, misma que busca terminar de pasar este mismo fin de semana, dejando eso en el pasado y apuntando su regreso al podio.
“Al final del día sé qué es lo que tengo que hacer y cómo debo de rendir. Soy segundo en el campeonato, tuve un gran inicio de temporada, pero pasé por un pequeño bache, todos hemos tenido tiempos difíciles y eso es todo”, concluyó.
De esta manera el tapatío se perfila a un fin de semana más que interesante sobre el asfalto húngaro, una cita que jamás ha defraudado en cada una de sus ediciones y que asegura ser un Gran Premio de altas emociones justo antes del descanso de verano para Fórmula 1.
Te sugerimos: ¡Entre ovaciones! “Checo” Pérez toma las calles de Madrid en Red Bull Showrun
¡Negocio multimillonario! Esto valen los equipos de Fórmula 1 según Forbes