Al momento

Deportes

VIDEO: ¿Cuándo se sube a pitchear? Nick Struck habla desde la casa de los Cañeros

El derecho norteamericano aseguró que le gusta la actitud del equipo esmeralda en plena segunda vuelta de la LMP

Nick Struck
VIDEO: ¿Cuándo se sube a pichar? Nick Struck habla desde la casa de los Cañeros | Créditos: ARMANDO BALDENEBRO

Los Mochis, Sin.- En charla con Línea Directa en el estadio Chevron Park de Los Mochis, el lanzador norteamericano, Nick Struck, habló de sus impresiones al llegar al club Cañeros como refuerzo en la actual segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, edición 2022-2023.

Debes leer:  VIDEO: “Que este sea el año”: Daniel Duarte, el bigleaguer al llegar a Cañeros

A su llegada a la Fuerza Verde, el diestro de 33 años de edad, manifestó que está mentalizado para ayudar al equipo, luego de un breve paso por el beisbol dominicano.

“No pues me siento bien, estuve 1 mes, 1 mes y medio en Dominicana, y ya estoy listo para ayudar aquí”.

-¿Listo para ayudar al equipo?

“…Sí, claro, me gusta el equipo, yo estoy viendo como tiene muchos jóvenes, y también hay unos 3 o 4 veteranos, y pues yo estoy un poquito veterano también (risas), entonces, me gusta mucho la actitud y todo el grupo”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre las condiciones físicas y de juego en las que reporta a los Cañeros, Struck manifestó que está al cien por ciento, pero recién llegado a la organización, aún no tiene fecha definida para subirse a la loma de los disparos.

“La competencia y todo de los equipos siempre sube (en segunda vuelta) y van llegando todas las gentes que están fuera de la primera vuelta, como la gente de Estados Unidos, de Grandes Ligas como (Daniel) Duarte, en Guasave el ‘Pony’, como ese tipo de jugadores, pero estoy feliz, estoy listo para cuál día deba de pichar”.

-¿No tienes día todavía, verdad?

“…no, no, no me han hablado de cuál día exacto”, indicó.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

El nativo de Portland, Oregón, exprospecto de los Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Ángeles, también tocó el tema de su reciente experiencia en República Dominicana con los Gigantes del Cibao.

“Yo estoy listo, claro, esas cosas pasan en beisbol allá, y en Dominicana pasaron cosas, me enfermé un poquito de la panza con unas cosas, pero ya estoy listo, cien por ciento saludable”, recalcó.

Sobre su actitud en el montículo, Struck aseveró que es un lanzador agresivo, que intenta atacar y sacar rápido los outs.

“Mis características como pitcher depende de la labor que esté haciendo, si estoy abriendo o relevo, pero la gente me conoce, me gusta atacarlos, me gusta tirar la recta, el ‘cutter’, al pichar, uno tiene que tener una actitud agresiva, una actitud de ser mejor que el otro, no significa ser una mala persona, pero si tienes que tener esa actitud, de dominar, porque si pichas con miedo nunca vas a tener éxito, para mí, es atacar, tirar strikes y sacar los outs rápido”, manifestó.

Te sugerimos: (Video) Me inspira mi madre, mi padre que en paz descanse, era lo que quería: Wagner Lagrange

La actual campaña 2022-2023 de la LMP, será la quinta para Nick Struck, en una carrera invernal que comenzó en la edición 2016-2017 con los Venados de Mazatlán. Se mantuvo un año más con los rojos del puerto y luego jugó para de calendarios con los Sultanes de Monterrey.

En el play-offs de la campaña anterior (2021-2022), Struck siguió de largo como refuerzo de México para la Serie del Caribe.

De por vida en 4 temporadas en la Mex-Pac, el estadounidense de 1.83 de estatura suma 63 juegos, 7 ganados, 6 perdidos y 11 salvamentos, con efectividad de 3.32 con 107 ponches en 141 innings.

Fuente: Línea Directa

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.