Al momento

Deportes

VIDEO: “Que este sea el año”: Daniel Duarte, el bigleaguer al llegar a Cañeros

Así se expresó el velocista derecho que debutó este año en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati

Daniel Duarte
ARMANDO BALDENEBRO | VIDEO: “Que este sea el año”: Daniel Duarte, el bigleaguer al llegar a Cañeros

Los Mochis, Sin.- Esta mañana de lunes 28 de noviembre del 2022, arribó a Los Mochis el bigleaguer lanzador derecho del club Cañeros, Daniel Duarte, quien se incorpora al equipo en esta segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

En charla con Diosco Zurita para Línea Directa, el bigleaguer mexicano externó su alegría por retornar a la Fuerza Verde en el intento de apoyar a los Cañeros a tener una gran campaña, luego de par de calendarios difíciles.

“La verdad, pues muy contento de estar aquí un año más y venir con toda la actitud, el equipo, como lo platicábamos, está en una tremenda temporada, y pues a aportar ese granito de arena para seguir igual, sabemos que, pues el beisbol da altas y bajas, y pues lamentablemente nos tocaron 2 años donde no se nos daba nada, a pesar de que salíamos a dar el cien por ciento”, expresó.

Duarte Pérez, quien debutó este 2022 en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, señaló que ya platicó con sus compañeros en el afán de unir esfuerzos para que “este sea el año” de los Cañeros, aprovechando que recibió permiso de su organización de Las Mayores.

“Sí, es pensar en cosas grandes, como lo platiqué con mis compañeros, que este sea el año, seguir enfocados en que esta sea la meta, y no descansar hasta cumplirla, (tuve interés en reportar) desde que terminó la temporada (Estados Unidos), lo único pues era lo de la lista de fatiga extrema del equipo de Grandes Ligas, pero gracias a Dios me otorgaron el permiso y ya estamos aquí con todo”, señaló.

De acuerdo con la gerencia del club Cañeros de Los Mochis, Daniel Francisco Duarte, que tira rectas de casi 100 millas por hora, sostendrá entrenamiento este mismo lunes y hará bullpen, sin fecha designada aún para subirse a pichar en juego.

Los Cañeros recibirán de martes a jueves a los Mayos de Navojoa, mientras que el fin de semana se mantienen en el Chevron Park para ser anfitriones contra los Charros de Jalisco.

Te sugerimos: ¡Barridos! Cañeros saca la “escoba” en patio ajeno

Daniel Duarte, de Etchojoa, Sonora, de 25 años, irrumpió en Major League Baseball el 8 de abril con los Rojos de Cincinnati en casa de los entonces campeones de la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta.

Jugó apenas 3 encuentros en Las Mayores y una lesión lo marginó de la actividad, pero, una vez libre de dolencias, recuperará innings de trabajo este año en Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros.

Duarte de 1.83 de estatura, es un lanzador derecho que puede tirar la octava y novena entrada, debutante en LMP desde el 2016-2017 con los Yaquis de Ciudad Obregón, que lo cambiaron en la edición 2018-2019 a los Cañeros.

Con la Fuerza Verde sumará su quinta temporada en el presente 2022-2023 bajo las órdenes del mánager José Moreno.

De por vida en la Mex-Pac, Daniel Duarte suma 108 juegos, 10 victorias, 5 derrotas y 111 ponches en 129 entradas y 2 tercios de trabajo.

Te podría interesar: “Astros” arroyan 23-1 a “Hielo Patagonia” en la Liga JAPAC

Fuente: Línea Directa

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.