Culiacán Sin.- La temporada 22-23 de Tomateros de Culiacán no fue la deseada tanta para la afición como para la gerencia del equipo, pues tomando en cuenta ambas vueltas, el equipo guinda terminó con un récord negativo de 26 victorias y un total de 42 derrotas, dejándolos fuera de postemporada y lejos del protagonismo al que el equipo culiacanense está acostumbrado.
Debes leer: ¡México! Orgulloso y listo para el Clásico Mundial de Beisbol: Alexis Wilson
Héctor Ley Pineda, consejero de Tomateros, habló para Línea Directa sobre el trabajo que el club está realizando en estos momentos de cara a la próxima campaña y los cambios que tendrán.
“Como todas las temporadas, las expectativas que se tienen del equipo que se arma, del papel del staff y jugadores es que sea el mejor. Desgraciadamente la temporada pasada nos da un no querido respiro de los resultados, pero también empezar desde el último out de la temporada a trabajar en lo que viene para la siguiente y desde hace rato comenzamos con ese trabajo”, comentó.
Hablando sobre una posible renovación y rejuvenecimiento del equipo, expresó que se está analizando los ciclos de peloteros que pueden haber terminado dentro de la institución y los cambios que tendrán que hacer para tener un nuevo plantel.
“Sin duda, es algo que se hace todos los años pero afortunadamente tuvimos varios años con un grupo principal del equipo que cuando los resultados se dan solo son afinaciones, no descomponer lo que funciona. Este momento nos da ese cambio para buscar, en caso de que los ciclos se hayan cumplido pues bueno, vamos buscando para hacer la mejor renovación y el nuevo equipo de Tomateros que tiene que venir”, expresó.
Además, platicó sobre la situación de Benjamín Gil, el estratega con el cual Tomateros ha logrado sumar varios títulos a sus vitrinas. Pero que a mitad de temporada fue destituido para horas más tarde regresar a su puesto por petición de sus jugadores y que de momento, se desconoce su futuro cómo manager de los guindas.
“Ahorita no te puedo confirmar nada, como en todo también hay ciclos que se cumplen, ahorita no hay postura oficial en cuestión a lo que es el manager, cuando en su momento sea oportuno y oficial se les comentará que pasará en cuestión del manager”, concluyó.
Te sugerimos: VIDEO: ¡Con sentimientos encontrados! De no calificar con Tomateros, Barreda hoy es campeón con Cañeros
De esta manera, Héctor Ley confirma que en este momento el trabajo del cuadro culiacanense se perfila rumbo al rejuvenecimiento del equipo, teniendo un intenso scouteo por las ligas menores estadounidenses y distintos campamentos de entrenamiento. Con la finalidad de darle a Tomateros de Culiacán una nueva cara hacia la temporada 23-24 en Liga Mexicana del Pacifico.