Los Mochis, Sin.– El receptor sinaloense, Irving Alexis Wilson Delgado, cátcher de los Tomateros de Culiacán en Liga Mexicana del Pacífico, intensificó preparación en Los Mochis con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles al Clásico Mundial de Beisbol 2023, donde tiene gran oportunidad de ser activado, e incluso, ver acción con la casaca de México en la justa universal.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
“Preparándonos para lo que venga, listos para cualquier situación, llevamos una preparación muy buena, gracias a Dios que estamos trabajando muy bien, listos para lo que viene, por lo pronto ahorita mi enfoque está en prepararme, llegar bien al Clásico Mundial (de Beisbol), que son los planes, de asistir ahí, de estar para cualquier cosa, que pueda estar activado, voy a estar con el equipo primeramente Dios”, expresó en exclusiva a Línea Directa.
Wilson de 26 años de edad y bateador derecho, dio a conocer que los receptores pueden ser activados en cualquier momento en el Clásico Mundial de Beisbol, y con la presencia solamente en el róster de Austin Barnes como receptor y la ausencia de Alejandro Kirk, las probabilidades de ser habilitado para jugar son amplias.
“Es lo que me estaban comentando, son los planes, estar ahí para cualquier situación, cualquier eventualidad, uno no lo quiere, pero puede pasarle algo a algún compañero y bueno, son requisitos que se tienen que tener en el torneo, y pues bueno, vamos a estar ahí apoyando, listos para cualquier cosa”, enfatizó.
Contenido de Twitter
El mánager de México para el Clásico Mundial de Beisbol es Benjamín Gil, quien dirige a Irving Alexis Wilson en la LMP con los Tomateros de Culiacán; con el timonel tijuanense, el joven receptor tuvo comunicación recientemente sobre el magno evento mundialista.
“Hemos tenido pláticas, alguna charla ahí para comentarme la situación que se tenía con mi persona, de estar desactivado, como cátcher de bullpen, pero ahora hay muy buenos planes, para todo el equipo, pienso que se tienen las herramientas para hacer un muy buen papel”, vaticinó.
Al ser cuestionado por Línea Directa sobre lo que se representa la posibilidad de alinear con México en un Clásico Mundial de Beisbol, el oriundo del ejido Compuertas, Ahome, Alexis Wilson, aseguró que es un orgullo vestir la casaca de tu país, además por el hecho de que desde niño veía aquellos grandes juegos de la novena azteca en este torneo.
“Un orgullo, un orgullo poder representar a mi país en una competencia de este nivel, es una competencia yo creo la mayor a nivel beisbol, es un sueño, desde chico yo veía esos juegos de Clásico Mundial, y pues bueno, ya estar a un paso de estar ahí, yo creo que es algo que me llena de orgullo y mucha satisfacción, a todo el trabajo que venimos haciendo de años”, manifestó.
Alexis Wilson dijo a Línea Directa que viajará este lunes 6 de marzo a Estados Unidos, para unirse al equipo de México que debuta en el Clásico Mundial de Beisbol el próximo sábado 11, ante Colombia en el Chase Field de Phoenix, Arizona, a las 12:00 del mediodía, tiempo de Sinaloa.
El domingo 12 de marzo, México chocará ante Estados Unidos en el mismo estadio de los D-Backs, a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa, mismo horario en el que los Aztecas enfrentarán el martes 14 al equipo de Gran Bretaña.
Para el miércoles 15 de marzo, México cierra el Grupo C ante Canadá, a partir de las 13:00 horas (tiempo de Sinaloa).
Puedes leer: ¡Sale Wilmer, entra Manny! Barreda jugará con México el Clásico Mundial de Beisbol
Por último, el cátcher mochitense, exprospecto de los Cardenales de San Luis, mencionó que, a su regreso del Clásico Mundial de Beisbol, evaluará junto a los Tigres de Quintana Roo, la fecha de su incorporación al equipo felino para la pretemporada de Liga Mexicana de Beisbol.