Francia.- Una historia inspiradora toma protagonismo en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, pues Zeng Zhiying, una jugadora de tenis de mesa nacida en China, ha cumplido su sueño y se ha convertido en todo un ejemplo de pasión y perseverancia al entrar en la competencia con 58 años y en representación de Chile.
Zeng Zhiying, también conocida como Tania Zeng, desarrolló un gran amor por el tenis de mesa desde temprana edad, pero a los 20 años decidió retirarse de este deporte luego de viajar e instalarse en Chile, donde ha vivido desde entonces. Sin embargo, durante la pandemia del Covid-19 la mujer decidió retomar la disciplina, ascendiendo rápidamente en las filas.
Te puede interesar: ¡Y ganó el amor y también el oro! Huang Yaqiong recibe propuesta de matrimonio al bajar del podio
En poco tiempo Zeng Zhiying logró clasificarse como una de las mejores jugadoras de Sudamérica, por lo que este año se convirtió en una de las elegidas para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de París, donde recientemente se enfrentó y cayó ante la jugadora Mariana Sahakian de Líbano.
Pero la mujer de 58 años no ha asumido esto como una derrota, sino como el triunfo más importante de su vida, pues a pesar de su edad y de haber abandonado el deporte por tantos años, finalmente se encuentra en unas Olimpiadas. Además, la originaria de China no descarta competir en los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles, cuando tenga 62 años.
En su declaración con los medios Zeng dijo estar orgullosa de representar a Chile y de haber llegado hasta esta etapa de la competencia, pues expresó:
Después de 30 años, volví al tenis de mesa, y ahora que he podido jugar en los Juegos Olímpicos, mi sueño se ha hecho realidad.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección especial de los Juegos Olímpicos
La dedicación y el talento de Zeng Zhiying han sido reconocidos por la comunidad deportiva chilena y su participación en los Juegos Olímpicos es un reflejo de su trayectoria exitosa en el deporte.
Además, su historia ahora se viraliza como un claro recordatorio de que nunca es demasiado tarde para perseguir los sueños y lograr metas importantes, pues basta con tener perseverancia, pasión y mucho amor por aquello que se hace.