EE.UU.- La décima ronda del campeonato de IndyCar Series tuvo tintes mexicanos gracias a la excelente actuación de Patricio O’Ward, quien logró ascender al podio por segunda semana consecutiva después de su triunfo en Mid-Ohio hace apenas seis días atrás, entrando de lleno en la pelea por el campeonato.
Debes leer: ¡Power mexicano! Pato O‘ Ward se lleva la victoria en Mid-Ohio en la Indycar
El regiomontano tuvo, como ya es costumbre, un gran ritmo de carrera en el óvalo corto que lo ubicó de manera rápida como un contendiente al podio e incluso para poder pensar en pelear por el triunfo. Además de su velocidad el equipo de pits de “Pato” hizo un excelente trabajo en sus detenciones, mismas que le valieron para adelantar en los cambios de neumáticos a gran cantidad de rivales, incluyendo a Scott Dixon en la pelea por el segundo puesto.
Contenido de Twitter
En el último stint, cuando parecía que el mexicano tenía oportunidad de pelear por la victoria, dos banderas amarillas aparecieron en distintas ocasiones para detener el ritmo de la carrera e impedir su posible ataque a Scott McLaughlin por la primera posición.
Finalmente, el Arrow McLaren #5 llegó a la bandera a cuadros en el segundo lugar, ascendiendo al podio por segunda semana consecutiva y sumando valiosos puntos en el campeonato que ahora lo ubican en el segundo lugar en la pelea por el título, sumando un total de 299 unidades, solo a 37 puntos de Alex Palou en el liderato del campeonato (336).
Contenido de Twitter
De esta manera, es que Patricio O’Ward logró sumar un podio más a su ya fructífera trayectoria en IndyCar Series, poniendo a sus miles de aficionados alrededor del planeta a soñar con una posible pelea de campeonato en el serial de monoplazas estadounidense.
Te sugerimos: “No cambiaría nada de mi camino”: Patricio O’Ward habla después de las 500 Millas de Indianápolis