EEUU. – El piloto mexicano Patricio O’ Ward dio un gran salto en el campeonato de la Indycar, al conquistar este domingo 7 de julio el primer lugar, logrando colocarse en la posición número tres de la tabla de pilotos con 259 puntos, a solo 70 del líder Alex Palou quien ostenta 329 unidades.
La estrategia de O’Ward y su equipo, Arrow McLaren, fue decisiva en esta carrera, puesto que en la vuelta 54, “pato” fue llamado a los boxes para anticiparse a la parada de Palou. La jugada funcionó a la perfección, puesto que el español ingresó dos vueltas después y salió detrás del piloto regiomontano. Además, la suerte estuvo del lado de O’Ward, ya que el equipo Dale Coyne Racing tuvo problemas durante la detención de Palou, lo que permitió al piloto mexicano colocarse como líder virtual de la carrera.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Los últimos giros se convirtieron en una intensa persecución de Palou sobre el piloto azteca, sin embargo, O’Ward resistió increíblemente hasta la última de las 80 vueltas, asegurando la victoria.
Cabe señalar, que la carrera de Mid-Ohio marcó el debut del sistema híbrido de la serie IndyCar, convirtiéndose en una férrea batalla entre dos pilotos del equipo Arrow McLaren, el español Alex Palou y el mexicano Patricio O’ Ward, llevándose este último la carrera, tras una intensa persecución dentro de la pista.
Podrías leer: “Checo” Pérez se complicó con su estrategia y termina en decimoséptimo en el GP de Gran Bretaña
A pesar de no ganar este fin de semana Alex Palou, el español se mantiene en la cima de la tabla de pilotos con 329 unidades, seguido por Will Power con 281 y Patricio O’ Ward con 259, solo un punto por encima de Scott Dixon que cerró la jornada con 258 puntos, al solo sumar 5 unidades este fin de semana.
El próximo domingo 14 de julio, O’ Ward buscará conquistar el Grand Prix de Iowa, mientras que una semana después encarará la carrera de Toronto.