Inglaterra.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez fue víctima de una mala lectura de las condiciones de pista en la primera parte de la carrera y una mala decisión terminó dejándolo fuera de la pelea por los puestos de puntos, manteniendo al mexicano en la parte baja de la tabla y llegando a la bandera a cuadros en el lugar 17.
Debes leer: “Me duele mucho”: “Checo” Pérez sobre su actuación en la clasificación del GP de Gran Bretaña
El tapatío de Red Bull Racing había iniciado en el lugar 19 y en los primeros giros logró abrirse camino a lo que parecía una remontada. Sin embargo, una ligera lluvia llegó a Silverstone para cambiar las condiciones solo en algunas zonas de la pista, de manera precipitada (Vuelta 20) se le ordenó a Pérez montar neumáticos de lluvia en un intento de “ganar” la estrategia y tomar ventaja tempranera de la situación.
Sin embargo, lejos de ayudarlo, esto fue el peor error de todo el fin de semana. Pues la lluvia continuó siendo una bastante ligera como para necesitar los neumáticos de lluvia, por lo que, solo perdió posiciones y jamás pudo encontrar un ritmo competitivo. Incluso, cuando por fin llegó la lluvia, sus llantas ya estaban desgastadas por usarlas en suelo seco y tuvo que volver a los pits (Giro 30) por un nuevo juego.
Todo esto, lo mantuvo en el lugar número 17 hasta el final de la carrera, sin oportunidad de llegar a los puntos y haciéndolo caer a la sexta posición en el campeonato mundial de pilotos. Por otro lado, la punta del GP vivió unas emocionantes 52 vueltas donde hubo hasta 5 líderes distintos y fue hasta el final que el triunfo se decantó a favor de Lewis Hamilton, haciendo estallar a las decenas de miles de aficionados en el circuito.
Fue así, como Sergio “Checo” Pérez tuvo un Gran Premio afectado por una mala decisión de estrategia, misma que lo relegó a no poder pelear por el resto de la carrera y simplemente esperar a que esta llegara a su final. Esperando cambiar esta situación y regresar a los puntos en la siguiente ronda del campeonato, que se correrá en Hungría.
Te sugerimos: ¡Complicado! Sergio “Checo” Pérez termina séptimo en el Gran Premio de Austria