Sinaloa.- Casi se terminaba su carrera a causa de un cáncer, pero hoy se convirtió en campeón de la Copa África siendo el héroe del partido para darle el título a su selección, luego de seis meses sin jugar, regresa a tiempo para ponerse en forma para la competición.
La temporada 21-22 fue de ensueño para Sebastian Haller, luego de terminar como máximo goleador y campeón de la Eredivisie con el Ajax y ser uno de los máximo anotadores en Champions, el Borussia Dortmund se hizo con sus servicios a cambio de 30 millones de euros.
Esto te puede interesar: ¡De pesadilla! Edson Álvarez y West Ham son goleados por Arsenal en Premier League
Aunque desafortunadamente para el jugador, la vida le tenía preparada una sorpresa, pues al llegar a su nuevo equipo vio casi truncada su carrera por un cáncer testicular que lo atacaba, Haller tuvo que ser baja y dedicarse al tratamiento necesario para salvar su salud.
Luego de dos operaciones y cuatro quimioterapias el jugador volvió seis meses después a pisar las canchas, debutando con el Borussia, tomando ritmo poco a poco para estar en forma para la Copa África. Haller iniciaría el torneo como suplente, pero se terminaría convirtiendo en el héroe.
La competencia comenzó con altibajos, luego de una victoria contra Guinea por dos goles, para luego perder por la mínima contra Nigeria, selección favorita a llevarse el torneo, seguida de una aplastante derrota ante Ecuatorial por cuatro goles a cero, clasificándose así apenas para cuartos como uno de los mejores terceros.
Ya en su fase eliminatoria vencería a Senegal en octavos desde la vía de los penaltis, dejando en el camino al campeón de la edición pasada, para luego abrirse paso hasta la final donde vencieron al Congo con un solitario gol al minuto 65 de la mano de Haller.
En la final se volverían a encontrar con Nigeria en busca de venganza, aunque el partido no arrancaría a su favor pues Troost-Ekong pondría por delante a los nigerianos, luego del empate el partido se cerró en zonas defensivas, para que antes de terminar el partido, después del minuto 80, Haller como delantero, se internó en el área para rematar un centro y firmar el título para los costamarfileños, convirtiéndose así en el héroe del equipo luego de superar su cáncer.
También puedes leer: ¡Aplanadora merengue! Real Madrid golea a Girona para continuar como líder en España