Canadá. El trago amargo que significó el fin de semana en Canadá para la temporada 2024 de Sergio “Checo” Pérez, ha tenido consecuencias y se trasladará hasta el Gran Premio de España, esto gracias a que la Federación Internacional de Automovilismo confirmara su sanción después de su choque en el circuito Gilles Villeneuve.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Transcurría la vuelta 53 de la carrera cuando el mexicano perdió el control de su monoplaza y terminó estrellándose contra el muro, una colisión que destrozó su alerón trasero y terminó con su carrera. A pesar del choque, el equipo le ordenó al tapatío llevar el carro hasta el garaje para evitar la salida de un Safety Car.
Contenido de Twitter
En su camino al pit-lane, el RB20 de Pérez fue desprendiendo piezas de fibra de carbono sobre la pista, poniendo en peligro la carrera y seguridad de los demás autos que aún participaban en la carrera.
Debes leer: “Terminar mi carrera aquí”: Sergio “Checo” Pérez sobre su renovación en Red Bull
Esto ha sido visto por la FIA como motivo de penalidad gracias a los riesgos que conlleva el rodar con un “auto significativamente dañado”.
Después de horas de espera se hizo oficial que la reprimenda hacia el mexicano y el equipo austriaco será una multa de 25 mil euros, así como también una penalización de 3 lugares de salida en el Gran Premio de España, algo que condiciona desde ya su día de carrera en el país ibérico.
Contenido de Twitter
Es así como Sergio “Checo” Pérez y Red Bull Racing han sido penalizados por su errático accionar en suelo canadiense, algo que desde ya compromete otra ronda más del campeonato para el mexicano en la carrera que espera ser su regreso a los planos estelares de la categoría.
Te sugerimos: ¡Oficial! Sergio “Checo” Pérez renueva con Red Bull Racing en Fórmula 1