El Quelite, Sinaloa.- Nunca en su vida había probado las mieles de ser campeón. El joven arquero Tomás “Quick” Noriega recordará por siempre la primera ocasión que disfrutó al levantar su primer título en la disciplina de futbol.
Su equipo, Mesón de los Laureanos, alcanzó la gloria desde el manchón penal tras haber igualado a un gol contra Cantaritos “El Cuate”, dentro de la Liga de Futbol Juvenil El Quelite.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Los habitantes de esta comunidad vivieron con mucha pasión la disputa por la corona entre ambos equipos, al saltar a la cancha improvisada que se traza en el campo principal de beisbol. Desde que llegó a la cita, Noriega lucía nervioso por vivir este encuentro, ya que nunca había quedado campeón. A sus 14 años, Noriega es uno de los jóvenes más chicos en pertenecer a esta liga que convoca a los que tienen entre los 14 y 18 años de edad. Después de jugarse el tiempo reglamentario y solamente un tiempo extra, el árbitro llamó para tirarse los penaltis y definir al nuevo campeón de este circuito.
Noriega detuvo un penal clave en el encuentro cuando se desvanecía la esperanza de ser campeón; posteriormente, el Mesón de los Laureanos conquistaría el campeonato tras una falla del joven Alexis Beltrán, quien envió su disparo por un costado de la meta de Noriega.
Sus compañeros, aficionados y el cuerpo técnico estallaron en jubilo, llevándose los reflectores el popular “Quick”, quien fue entrevistado al último, pero el sentimiento le ganó y comenzó a derramar lágrimas, pues su ambicioso deseo se había cumplido.
Podría interesarte: Convocan a Fernando Guerrero para el duelo entre Mazatlán FC y Santos Laguna
“Feliz porque nunca había ganado una”, dijo el porterito, quien no soportó su felicidad y comenzó a derramar lágrimas mientras sus compañeros le aplaudieron, siendo un gran gesto para él.
Tomás le dedicó este campeonato a su amigo Erick, quien no pudo estar en la final por haber tenido un accidente vial.