Los Mochis, Sin.- El ligamayorista mexicano Daniel Duarte, lanzador del club Cañeros de Los Mochis, todavía espera respuesta positiva al respecto de la posibilidad de reportar a los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, en la recta final de la segunda vuelta de la temporada 2023-2024.
Debes leer: ¡Ataque letal! En la séptima, Yaquis deciden el primero de la serie ante Cañeros
Mientras tanto, el velocista derecho de 27 años, quien pertenece a los Rojos de Cincinnati, dijo estar en intensa etapa de preparación, y estar listo en caso de tener respuesta positiva para integrarse a Cañeros de Los Mochis.
“Todo bien aquí poniéndome listo para lo que sea. Todavía no hay una respuesta segura, pero hay que estar listo cualquier cosa que pase”, expresó vía chat con Línea Directa el bigleaguer sonorense.
Daniel Francisco Duarte Pérez, nacido en Etchojoa, Sonora un 4 de diciembre de 1996, llego a los Cañeros en la edición 2018-2019 de la LMP en un cambio con los Yaquis por Juan Carlos Gamboa.
A partir de esa campaña, se convirtió en uno de los grandes relevistas de la Fuerza Verde, incluyendo roles de cerrador y hasta de abridor.
En la anterior campaña 2022-2023, recién convertido en ligamayorista Daniel Duarte reportó en la parte final del calendario y ayudó a los Cañeros a levantar el cuarto campeonato en su historia.
Duarte suma par de temporada en Major League Baseball con los Rojos de Cincinnati. Debutó en el 2022 y después de 3 juegos sufrió una lesión que lo mantuvo fuera el resto de la campaña.
Para el 2023, el mexicano tuvo destacadas participaciones con los Reds que pelearon por un boleto a la postemporada de MLB. Sumó 31 relevos y 31 entradas con 2 tercios, con 3.69 de efectividad y 23 ponches.
Al respecto de la Liga Mexicana del Pacífico, a partir del 19 de diciembre, quedarán cuatro series para concluir el rol regular rumbo a los play-offs de enero 2024.
Las noticias de la Liga Mexicana de Pacífico están en la sección especial de Línea Directa