Los Mochis, Sin.- El boxeador sinaloense nativo de Jahuara II, El Fuerte, Eduardo Núñez, afilas armas en plena semana de combate en Tayikistán por eliminatoria mundial ante el local Shavkatdzhon Rakhimov, el viernes 16 de febrero del 2024.
Núñez Navarro viajó junto a su equipo de trabajo conformado por el Kochul Gym de la familia Montiel en Los Mochis, de cara a este gran reto que tomó para pelear en patio ajeno en la lejana Asia Central.
A Eduardo Núñez se le conoce en el mundo del boxeo mexicano como un temible noqueador, que suma el 100 por ciento de sus victorias por la vía rápida, con 26 triunfos, todos antes del límite, con una polémica derrota sufrida en 2018 en Cancún contra el local Hiram Gallardo.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Pese a su récord de 26 triunfos con 1 revés y 26 cloroformos aplicados, Eduardo “Sugar” Núñez de 26 años, no parte como favorito ante el local Shavkatdzhon Rakhimov, de 29 años y marca profesional de 17 victorias, 1 tropiezo, 1 empate y 14 nocauts.
La única derrota que ha tenido en su historial en el boxeo de paga el asiático Shavkatdzhon Rakhimov, es en su más reciente combate el pasado 22 de abril del 2023, por título mundial Superpluma, frente al británico Joe Cordina, por decisión dividida en Cardiff, Gales.
Por su parte, el fortense José Eduardo Núñez viene de noquear en Cancún al colombiano radicado en Estados Unidos, Oscar Escandón.
Cabe señalar que este combate forma parte del cartel que montará Matchroom Boxing del promotor inglés Eddie Hearn, en Tayikistán. Núñez y Rakhimov disputará eliminatoria al título mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Lee también: ¡Huele a KO! El sinaloense Eduardo Núñez se presenta este sábado ante Óscar Escandón en Cancún
Al apodado “Sugar” Núñez lo acompañan los hermanos Montiel, Eduardo, Manuel y Pedro, como parte de su equipo de trabajo.
De este modo, cruzó fronteras el sinaloense Eduardo Núñez, quien por primera vez peleará fuera de México y el reto es grande: ir a ganar en patio ajeno a una sede tanto hostil como desconocida, Tayikistán, la tierra donde nació Dmitry Bivol, famoso por haber derrotado a los mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gilberto “Zurdo” Ramírez.