Los Mochis, Sin.- Ya instalado en Cancún, Quintana Roo, el sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez afina los últimos detalles de cara al pesaje y posterior pelea que sostendrá este fin de semana ante Óscar Escandón, en la cartelera que protagonizan O’Shaquie Foster y el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández por el título mundial Súperpluma del CMB.
Eduardo Núñez Navarro, de Jahuara II, municipio de El Fuerte en el norte de Sinaloa, pero radicado en Los Mochis donde entrena con la familia Montiel en el Kochul Gym, es un temible pegador que ostenta el 100% de nocauts en sus victorias.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Es decir, de 24 triunfos que marca el portal BoxRec.com, todos han sido por la vía rápida para el sinaloense de 26 años de edad.
Para este sábado 28 de octubre del 2023, en el Convention Center de Cancún, Eduardo Núñez se medirá al colombiano Óscar Escandón a 10 rounds en peso Superpluma, como semiestelares de la velada que organizan las empresas Latin KO Promotions, Boxing Time y Matchroom Boxing, cuya transmisión va por la plataforma DAZN.
“Si Dios quiere conseguiremos la victoria el sábado y luego quiero una oportunidad por el título mundial lo antes posible”, declaró el sinaloense Eduardo Núñez para Matchroom Boxing.
Núñez tiene 24 triunfos, todos por nocaut y 1 polémico revés por decisión, mientras que Escandón de 39 años, exdoble campeón mundial, tiene foja de 27 victorias, 6 descalabros y 18 anestesiados.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¡Por las grandes peleas! Eddie Hearn de Matchroom Boxing anuncia firma de Eduardo Núñez
En diciembre del 2022, Escandón venció por decisión en Estados Unidos a Ángel Tamez, mientras que Núñez viene de noquear en marzo del presente 2023 al local Martín Ceyca en Culiacán.
A José Eduardo Núñez lo acompaña su entrenador don Manuel “Kochul” Montiel, junto a los hijos de él, Manuel, Pedro y Eduardo, para trabajar en la esquina del noqueador sinaloense.