México.- El boxeador sinaloense, Eduardo “Sugar” Núñez, no desentonó al presentarse con nocaut sobre el sudamericano Óscar Escandón este fin de semana en una internacional cartelera desarrollada en Cancún, Quintana Roo.
Debes leer: Mazatleco Marco Verde conquista la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile
La pelea concluyó en el segundo round, cuando Eduardo Núñez conectó una pesada mano derecha a la barbilla de Óscar Escandón, enviándolo a la lona para que el réferi hiciera el conteo correspondiente y terminar la reyerta sin más oportunidad para el colombiano.
Contenido de Twitter
Núñez ostenta el 100% de nocauts en sus 25 victorias como profesional, incluyendo una polémica derrota por puntos en el lejano 2018. Con marca de 25-1, 25 KO, el pupilo del Kochul Gym de Los Mochis, Sinaloa, se perfila hacia una pelea de campeonato mundial.
Eduardo Núñez es originario de la comunidad Jahuara II, en el municipio de El Fuerte al norte de Sinaloa, pero radicado en Los Mochis, donde entrena con la familia Montiel.
La exhibición de poder que hizo Núñez fue como parte de la función que montó Eddie Hearn, Oswaldo Kuchle y Pepe Gómez en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, donde O’Shaquie Foster noqueó en el doceavo round al mexicano Eduardo “Rocky” Hernández, para retener su título mundial Superpluma del CMB.
De este modo, Eduardo Núñez se abre paso rumbo a una pelea de campeonato mundial en la división Superpluma.
Contenido de Twitter
De acuerdo al contendiente inglés de Eduardo Núñez, el señor Eddie Hearn, de la promotora Matchroom Boxing, el sinaloense enfrentaría en su siguiente pelea a lo contendiente mundialista oriundo de Tayikistán, Shavkatdzhon Rakhimov, rumbo a un combate por título universal.