Mazatlán, Sin.- El orgullo de la colonia Montuosa, Marco Verde Álvarez, e hijo de la leyenda Manuel “Sammy” Verde, se mete al libro de la historia del boxeo mexicano al coronarse en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
Sigue la información Deportiva en la sección especial de Línea Directa
Verde Álvarez, de 21 años de edad, conquistó la medalla de oro al derrotar al ecuatoriano José Gabriel Rodríguez en la categoría -71 kilogramos.
Puedes leer: ¡Huele a KO! El sinaloense Eduardo Núñez se presenta este sábado ante Óscar Escandón en Cancún
El pupilo de Radamés Hernández continúa escribiendo una gran historia en el pugilismo sinaloense y nacional tras presumir la presea dorada en los Juegos Centroamericanos San Salvador y ahora en tierras chilenas.
El mazatleco llegó con toda la actitud a esta batalla después de haber ganado el boleto de los Juegos Olímpicos de París 2024, al derrotar en la ronda de semifinales al panameño Eduardo Cámaras, que lo pondría como gran favorito para obtener el título de esta división.
Con mucha iniciativa sobre el ring, Verde Álvarez se afianzó sobre Rodríguez para arrollar en las tarjetas al decretarse los resultados por 5-0.
Te puede interesar: ¡Dura derrota! Colombia apalea a México y acaba con el sueño de la medalla de oro en los Panamericanos
Lo que viene para el porteño es buscar fogueos internacionalmente para llegar en las mejores condiciones a la cita olímpica, que espera con muchas ansias para igualar y presenciar lo que su padre Manuel Verde pudo cosechar en su trayectoria boxística, al formar parte del equipo mexicano en Barcelona 1992.