Los Mochis, Sin.- De nuevo un grupo de niños y niñas fueron los invitados especiales en el estadio Chevron Park, para el tercer de la serie entre Sultanes de Monterrey y Cañeros de Los Mochis, este jueves 5 de diciembre de 2024.
Debes leer: ¡Extranjero! El relevista Ofreidy Gómez es nuevo refuerzo de Cañeros de Los Mochis
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Discapacidad y en la denominada “Serie sin Barreras”, en la casa de los Cañeros de Los Mochis, este jueves un total de 25 niños y niñas con autismo, protagonizaron el protocolo previo al arranque del encuentro de segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.
El grupo de niños y niñas, de la Fundación Corazón Azul, entraron al campo y convivieron con jugadores como Fredy Quintero, Juan Gámez, Rodolfo Amador y Beder Gutiérrez, entre otros, por el lado de la tercera base. Todos los jugadores de Cañeros entraron con una nariz azul en señal de apoyo a la causa.
Un momento emotivo fue el lanzamiento de la primera bola, a cargo del joven Joel Ortega Jr., hijo de la fundadora de Corazón Azul que apoya a niños y niñas con autismo, Gladys Yadira Rubio Sevilla.
Antes de arrancar el juego número 3 de la serie entre Sultanes y Cañeros, la voz oficial en Chevron Park, Javier Cota Valdez, dio lectura al siguiente mensaje:
“Bienvenidos queridos aficionados, seguimos con nuestra Serie sin Barreras, donde seguimos promoviendo la inclusión, el respeto y la empatía a nuestros niños con autismo, teniendo como grandes invitados a Corazón Azul, centro de terapia especializado. Acompañados por nuestros jugadores quienes en señal de solidaridad entran con Nariz Azul”, se pudo escuchar en el estadio Emilio Ibarra Almada.
En la pantalla gigante del Chevron Park se proyectaron un par de videos de la Fundación Corazón y posteriormente, el niño Jared Ortega, subió a cabina de producción y en el sonido local dio un mensaje al respecto de la concientización sobre el autismo.
Las noticias de la Liga Mexicana del Pacífico están en la sección especial de Línea Directa