Singapur.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha sido objetivo de halagos estos últimos días en la Fórmula 1, esto después de que se revelara un audio donde el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, admitía que llevaba más de un año quejándose de la dirección en la que estaban desarrollando el auto, pero decidieron ignorarlo solo porque Max Verstappen seguía ganando.
Debe leer: “Están muy claros los problemas”: “Checo” Pérez habla sobre las complicaciones de Red Bull
Ha sido hasta este inicio de segunda mitad de campaña, cuando han tenido un bajón de rendimiento que los ubica en posición de perder ambos títulos mundiales, que el equipo ha admitido que el tapatío estaba en lo correcto y que el nivel de “Checo” se vio comprometido como consecuencia de este desarrollo. Es en este marco que el mexicano ha recibido disculpas de sus propios ingenieros.
Contenido de Twitter
“Algunos de los ingenieros después de Monza vinieron a mí y se disculparon, porque ahora son mucho más claros los problemas que yo estaba hablando. Pero también, para ser justos, siempre he tenido todo el apoyo de todos los ingenieros. También se especulaba sobre ello y la gente hablaba, que el problema era que no me centraba lo suficiente en mis carreras o en otras cosas, pero al final, estoy contento de haber descubierto el problema”, expresó.
Le recomiendo leer: “El auto está ahí”: “Checo” Pérez asegura que Red Bull puede regresar a la pelea por el campeonato
Además, hizo saber que a pesar de su fuerte choque el pasado fin de semana en Bakú, su monoplaza se encuentra en óptimas condiciones y el equipo ha trabajado a marchas forzadas para contar con un RB20 con las ultimas especificaciones y actualizaciones, esperando que el circuito callejero de Marina Bay le siente bien como fue en Azerbaiyán.
“Los chicos de la fábrica, como de costumbre, hicieron un trabajo increíble y tenemos las últimas especificaciones (listas para su auto), fue una agradable sorpresa. El equipo está apretando al máximo. No esperaba que tuvieran éxito”, concluyó.
Contenido de Twitter
Debería leer: ¡Increíble! “Checo” Pérez peleaba el podio y un choque de Sainz lo dejó fuera del GP de Azerbaiyán
Es así como Sergio “Checo” Pérez ha hablado por primera vez como parte de los días previos al Gran Premio de Singapur, un importante fin de semana donde Red Bull Racing querrá “despertar” y volver a pelear un triunfo en la máxima categoría.