Azerbaiyán. Sergio “Checo” Pérez estaba teniendo una excelente carrera, formando parte de la pelea por el triunfo, cuando en los últimos giros Carlos Sainz chocó contra él, lo estrelló contra el muro y lo dejó fuera del Gran Premio de Azerbaiyán.
Debes leer: ¡A buscar el podio! Sergio “Checo” Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Azerbaiyán
Fue en pleno arranque de la carrera cuando el tapatío concretó su primer rebase, ganando el interior de la Curva 2 a Carlos Sainz y ubicándose en el tercer lugar. Manteniendo un excelente ritmo de carrera en el neumático medio hasta su detención en pits durante el giro 14, montando neumáticos duros.
Contenido de Twitter
Desde su reincorporación a la pista, “Checo” dejó claro su ritmo superando a Lando Norris, avanzando de lleno a la pelea por el triunfo contra Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) hacia la mitad del Gran Premio. Una batalla en la que se mantuvo tercero y cuidando sus neumáticos hasta llegar a 10 vueltas del final.
Fue en los últimos giros cuando todos los pilotos de punta “pisaron el acelerador” e iniciaron una frenética batalla que llegó hasta la bandera a cuadros. Fue ahí cuando Pérez estaba intentando rebasar a Charles Leclerc, el monegasco se defendió en la Curva 1 y permitió que Carlos Sainz sobrepasara al mexicano en el tercer lugar.
Contenido de Twitter
A pesar de esto, Sergio se repuso de manera inmediata y apuntaba a retomar su tercer lugar en la Curva 3, sin embargo, en una maniobra inexplicable el español movió su monoplaza a donde “Checo” se encontraba. Esto terminó en un aparatoso choque con el tapatío en las barreras y la carrera de ambos llegando a su final antes de lo previsto.
Te sugerimos: ¿Peleará el triunfo? “Checo” Pérez ilusiona con excelentes prácticas en el GP de Azerbaiyán
Fue así como Sergio Pérez terminó su participación del Gran Premio de Azerbaiyán de una aparatosa manera, culminando con un mal sabor de boca un fin de semana que parecía ser el gran regreso al podio de triunfadores después de 11 carreras sin subir a él.
Contenido de Twitter