Los Mochis, Sin.- El pugilista ahomense Karim “Bullterrier” Arce, recientemente convertido en campeón mundial Juvenil Plata del CMB, al destronar en patio ajeno al guasavense Kevin “Desvalagado” Villanueva, ya se encuentra en preparación en la altura del Estado de México, de cara a su primera defensa titular programada para finales de septiembre o inicios de octubre de 2024.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
Así lo dijo Arce Lugo, ampliamente conocido por su estilo de boxeo y por ser sobrino del pentacampeón mundial Jorge “Travieso” Arce, quien apunta de nuevo a grandes retos en el pugilismo profesional.
“Llegar a niveles más altos en mi carrera, de pelear por otro campeonato, de sobre todo brindarles gran espectáculo y la calidad que yo siento que he tenido y que por algunas indisciplinas no les había brindado al público mochitense y al público boxístico”.
-¿Oye, Karim, entonces, esa mejor versión que puedes encontrar ya enfocado, disciplinado, bien entrenado, es la que pudiéramos ver en tu defensa probablemente en septiembre, o para cuándo?
“…así es, a finales de septiembre o principios de octubre”, expresó en llamada desde Jiquipilco, Estado México, donde se concentra.
Sigue leyendo: Para “Mamá Pupi”: Marco Verde y la promesa que tendrá que cumplir tras París 2024
Karim de Jesús Arce, de 26 años de edad y récord profesional de 21 victorias, 2 derrotas, 2 empates y 8 nocauts, señaló que ya tiene una semana de preparación en el centro del país, bajo la guía del entrenador Adalberto “Cóndor” Sánchez.
“Ya tengo una semana que llegué para acá a la altura, luego, luego me pusieron el vuelo para salir de Mochis y prepararnos para lo que venga, estamos en “uno” para cualquier oportunidad, para cualquier noticia, apenas empieza el campamento, haciendo mancuerna con el señor ‘Cóndor’, estamos en preparación”, agregó.
Sobre su sonada victoria por decisión unánime en Guasave para quitarle el título mundial Juvenil Plata del CMB en peso Supergallo al local Kevin Villanueva el pasado 6 de julio, propinándole 3 caídas, Karim Arce dijo que es una probadita de lo que puede venir si se mantiene 100 por ciento enfocado.
“Ya di una probadita de lo que puede ser Karim bien preparado y disciplinado, tenía 2 años que no peleaba, entonces ahorita ya no estoy para perder tiempo ni darme respiros, el tiempo se me vino encima y estamos preparados para eso, se me dio la oportunidad de disputar el título, y lo ganamos, gracias a Dios, y sobre todo quiero llegar a niveles más altos en mi carrera”, recalcó.
Debes leer: ¡Al borde de los golpes! Así fue la rueda de prensa entre “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga: VIDEO
Sugerida: “El sueño de oro se puede cumplir”: Rubén Rocha a Marco Verde por su pase a la final en París 2024
Incluso, de cara a su posible combate en Los Mochis, en sede y con rival por definir, el apodado “Traviesito” Arce hizo un llamado a la fanaticada local.
“Mi gente de Mochis sabe de mi carácter, mi estilo de pelea, saben que es un show garantizado, un gran espectáculo, eso quiero brindarles, volver a pelear en mi tierra, donde tantas veces peleé amateur y profesionalmente, y sentirme en casa, ojalá el público responda bien, ojalá me traten como trataron en Guasave a su campeón, que hasta el último momento seguían apoyando, y tengo ganas de eso, de conectar con la gente de Mochis, que si llego a ser campeón absoluto, mis triunfos son para Los Mochis y su gente”, puntualizó.
De momento, Karim Arce se mantendrá en Jiquipilco, Estado de México, hasta el día de “bajar” y volar a Los Mochis, cuando se concrete la fecha de pelea para defender su corona juvenil del Consejo Mundial de Boxeo.
Para más información de Box sigue la sección en Línea Directa