París. Las alegrías inundan a la familia Verde Álvarez y todo su entorno por el exitoso paso que ha llevado de la mano al pugilista mazatleco Marco Verde Álvarez en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras derrotar a Lewis Richardson en la ronda de semifinales en la disciplina de box, el sinaloense se enfila a ser el segundo campeón olímpico del estado después de la taekwondoína María del Rosario Espinoza, quien hace 16 años se subió al podio y escuchó las notas del Himno Nacional en territorio chino.
Un pilar en su vida, fuente de su inspiración para luchar con mucho sacrificio y lograr su pase a una cita olímpica, fue su abuela paterna, Guadalupe Ríos García, quien hace tres años falleció. Era conocida o llamada como “Mamá Pupi”, a quien le prometió llegar a unos Juegos Olímpicos, tal y como lo hizo su señor padre, Manuel Verde, en Barcelona 92’.
Debes leer: ¡Va por el oro! El sinaloense Marco Verde se mete a la gran final de boxeo en París 2024
“Me comprometí con él, así como con mi abuela en llevarle la medalla”, dijo Verde en una entrevista tras haber calificado a la final de los 71 kilogramos.
Manuel Verde, hermano de Marco, explicó que esa medalla va dedicada a su abuela Guadalupe, quien falleció en el año 2021 y que fue parte de una promesa que le hizo hace algunos años de que iba a llegar a una competencia de esta magnitud.
El porteño estará peleando el próximo viernes 9 de agosto ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien fue campeón mundial amateur en 2023.
Sugerido: ¡No te la pierdas! ¿Cuándo es la pelea en la que el sinaloense Marco Verde buscará el oro olímpico?
“¡Te quiero mucho, Marco Verde!”: Los memes, las lágrimas y el orgullo inundan las redes