Culiacán, Sin.- El sinaloense Marco Verde no pudo ante Dany Lafos, nativo de Cuba en el campeonato mundial juvenil que se celebra en Kielce, Polonia; a pesar de que el nativo de Mazatlán dominó la mayor parte de la pelea mandando buenos golpes con su puño izquierdo, los jueces no vieron eso y decretaron la derrota, a pesar de que el seleccionado nacional llevó a su rival al conteo de protección pero la campana lo salvó del nocaut.
El entrenador de Marco, Radamés Hernández, señaló que siempre fue al frente y propuso en la pelea y destacó que les hubiera gustado que lo favorecieran con la victoria pero son de las cosas que tiene el boxeo, declaró en entrevista para Línea Directa.
Te puede interesar: ¡Culiacán contra Mochis! “Terrible” quiere dar la sorpresa en función de BC Promotions
“Una pelea de un Campeonato Mundial, Marco hizo una muy buena pelea de principio a fin, llevó la iniciativa, propuso el combate con un tercer round muy bueno, cerro la pelea y lo ganó pues ampliamente, los jueces pues no lo favorecieron con la victoria”, declaró Radamés.
Round por round: el primer round tanto el sinaloense como el cubano buscaron conectar los mejores golpes, siendo el mazatleco quien tuvo la iniciativa yendo siempre al frente del combate; ya en el segundo rollo Marco manejó bien el jab y la distancia sobre su rival que no lanzó muchos golpes; el mexicano vestido en chor color azul llevó contra las cuerdas al cubano en varias ocasiones conectando directo a la humanidad del boxeador cubano.
Ya para el tercer round Verde, tomó mayor confianza y arrasó ganando cómodamente dicho episodio lanzando ganchos y volados a la humanidad de Dany a quien el tercero sobre el cuadrilátero le tuvo que llevar al conteo luego de un volado de izquierda que puso mal al cubano pero la campana lo salvó y estuvo cerca de ganar por el nocaut. Al final los jueces le “robaron” la pelea al sinaloense al no favorecerlo en los números finales.
También puedes leer: ¡Se viene el regreso de Chávez Jr! ¿Cómo va su preparación en Culiacán?