Jalisco.- Con un juego de vuelta de locura, concluyó la final de la Liga MX, llevándose el campeonato la escuadra de los Tigres con marcador de 3-2, y así conseguir el campeonato número 8 en su historia.
Contenido de Twitter
El equipo tapatío fue el primero en anotar en el juego de vuelta, al tomar la delantera al minuto 11 a cortesía de Roberto ‘piojo’ Alvarado, quien de pierna derecha concretó un golazo de pierna izquierda, venciendo al cancerbero argentino Nahuel Guzmán para el 1-0.
Contenido de Twitter
Puede interesarte Video: ¡Reprobable! Afición de Tigres y Chivas protagonizan disturbios previo a la final de la Liga Mx
Contenido de Twitter
Minutos más tarde, las Chivas continuaban presionando en la cancha del estadio Akron a los Tigres, logrando fabricar al minuto 20, un gol más para poner el 2-0, siendo el ‘Pocho’ Guzmán, el encargado de empujar el balón con pierna derecha al fondo de las redes, y así hacer explotar la casa del rebaño sagrado.
Contenido de Twitter
Cuando parecía que sería un partido tranquilo para las Chivas, la escuadra de los Tigres empezó a tejer la remontada, anotando el 2-1 por la vía del penal, tras cometer una infracción Antonio Briseño dentro del área, situación que aprovechó el francés André Pierre Ginac, anotando desde los once pasos.
Contenido de Twitter
Para el minuto 71, los dirigidos por Dante Siboldi, armaron un ataque letal, anotando de cabeza a primer palo, el mexicano Sebastián Córdova, y poner en silencio total el estadio Akron para el 2-2.
Nota relacionada: ¡Liga MX! Final insípida en la ida; Chivas y Tigres igualan sin goles
Fue al minuto 110 del segundo tiempo extra, cuando en un tiro de esquina, el equipo felino sofocó la portería de las chivas, rematando en par de ocasiones, siendo el cabezazo de Guido Pizarro el que marcó la diferencia, y así conseguir el triunfo 3-2, a favor de Tigres, bordando una estrella más en el escudo felino.
Seis años después de aquella final ganada por las Chivas en su inmueble, Tigres cobró revancha deportiva, coronándose en el estadio Akron.