España.- La defensa del exjugador de Pumas, Dani Alves ha comenzado a trabajar para conseguir la libertad provisional del brasileño, quien fue acusado de violar a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre del 2022.
Tras cambiar de abogados, el futbolista ahora cuenta con el apoyo de Cristóbal Martell, que forma parte de Martell Abogados, uno de los despachos más prestigiosos de Barcelona, pues han llevado casos famosos como el del actual campeón mundial Lionel Messi en su acusación por fraude fiscal.
Sigue todo lo relacionado al caso de Dani Alves en la sección especial de Línea Directa
Con la finalidad de resolver el caso de Alves, este lunes, su abogado presentó un recurso de apelación contra la decisión de la jueza de Instrucción número 15 de Barcelona para que se le pueda otorgar libertad provisional al acusado, y si es necesario, que se implementen condiciones cautelares en su salida de prisión, pero que éstas no sean gravosas en lo que se resuelve la investigación.
Esta petición se realiza debido a que la defensa del brasileño considera que no representa un riesgo de fuga, ya que se le ha visto sereno en su visita el pasado viernes. Además, ha estado de acuerdo en utilizar una pulsera telemática para el control de sus movimientos, así como el hecho de declarar por cuarta ocasión para brindar un completo testimonio, ya que supuestamente el jugador habría fallado en las tres veces anteriores porque no quería revelar públicamente su infidelidad hacia su esposa.
Puedes leer: Abogado de Dani Alves revela por qué el jugador cambió su versión de los hechos más de una vez
Recordemos que Dani Alves lleva un total de 10 días dentro de prisión, pues fue el pasado 20 de enero cuando se dio a conocer que había sido detenido por una supuesta agresión sexual a finales del año, para después haber sido trasladado a prisión sin derecho a fianza.