México. El jugador brasileño Dani Alves, fue absuelto del delito de agresión sexual por el que se había condenado a prisión, esto después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, le entregara una revocación de este fallo.
Te sugerimos: “Creo en la justicia. No voy a huir”: El exjugador del Barcelona, Dani Alves, pide que lo dejen libre
El exfutbolista sudamericano de 41 años de edad pasó 11 meses en prisión por el tema de una denuncia por agresión sexual, sin embargo, ha sido absuelto de este delito, según trascendió este 28 de marzo de 2025.
El fallo dictado en febrero de 2024, fue revocado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), después de que se le había dictado sentencia de 4 años y 6 meses en prisión.
Puedes leer: Cuatro años y medio en prisión: Dani Alves es sentenciado por agresión sexual en España
La supuesta agresión sexual ocurrió en un club nocturno de Barcelona, España, en diciembre del 2022, donde se dijo que Dani Alves sometió a una joven de 23 años de edad, en uno de los baños de la zona VIP del antro Sutton, para sostener relaciones sexuales sin consentimiento de la mujer y con violencia de por medio.
Por “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos” en el dictamen original, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, decidió anular la sentencia, al tomar la apelación de los defensores de Dani Alves.
Relacionado: Dani Alves, procesado por presunto abuso sexual; podría ser condenado hasta con 10 años de prisión
De acuerdo a la justicia de Cataluña, las pruebas presentadas por la víctima y su defensa, no sustentan este fallo condenatorio: “superar los estándares que exige la presunción de inocencia“.
El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, conformado por 3 mujeres y 1 hombre, fueron unánimes en este proceso, calificando de poco fiable el testimonio de la denunciante.
Podría interesarte: Dani Alves sí abusó sexualmente de una joven en Barcelona, confirman medios españoles
“Estamos muy felices, se ha hecho justicia, se ha demostrado que Alves es inocente”, dijo Inés Guardiola, abogada del jugador.
El resto de la sentencia, que incluía 5 años de libertad vigilada y 9 años alejado de la víctima, además de una indemnización para la joven de 163 mil dólares, también quedó anulado.
Más información: ¡Más pruebas! Investigaciones reportan que había ADN de Dani Alves en el cuerpo de la víctima
Por su parte, la abogada de la joven denunciante, Esther García, dijo que la víctima está triste y se siente como si hubiese vuelto al cuarto de baño donde se dieron los hechos.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa