España.- Todo parece indicar que el caso del exfutbolista Dani Alves se agrava cada vez más, pues luego de haber sido acusado y detenido por presunto abuso sexual en una discoteca de España, el brasileño ha sido procesado por órdenes de Concepción Cantón, jueza encargada del caso, misma que determinó que existen pruebas suficientes para que el exjugador vaya a juicio, con riesgo de recibir hasta 10 años de prisión.
De acuerdo a lo informado por Agencia EFE, la investigación del caso ha concluido por parte del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, por lo que el brasileño será citado el próximo miércoles 2 de agosto para una declaración indagatoria y para darle a conocer su procesamiento, antes de que sea enviado a juicio en unos meses más adelante.
Sigue todo lo relacionado al caso de Dani Alves a través de Línea Directa
En la cita, la defensa de la víctima dará a conocer su petición de pena, la cual sería entre 8 y 10 años de prisión y esta se daría a conocer de manera definitiva una vez que el brasileño cumpla un año tras las rejas. Por su parte, el acusado podrá dar una declaración más, y si lo considera, pedir una prueba adicional.
De ahí, se comenzarán los preparativos del juicio, el cual podría celebrarse entre finales de este año y principios de 2024, fecha cercana a cuando se cumplirá un año desde el ingreso de Dani Alves al centro penitenciario Brians 2, el pasado 20 de enero.
Dani Alves acusado de abuso sexual a principios de 2023
Fue el pasado 2 de enero cuando el exfutbolista profesional fue denunciado por una joven que aseguró haber sido tocada sin su consentimiento y abusada sexualmente por él en la discoteca Sutton de Barcelona a finales de 2022, específicamente el 30 de diciembre.
Para el 20 de enero, justo cuando Alves regresaba de su estadía de México tras jugar con Pumas en la Liga MX, fue detenido por autoridades catalanas e ingresó de manera inmediata a prisión sin derecho a fianza. Desde ese día, el brasileño ha intentado conseguir libertad provisional en dos ocasiones y se le han sido negadas por un elevado riesgo de fuga.
Podrías leer: Dani Alves se queda en prisión por elevado riesgo de fuga; defensa señala inocencia del jugador
Pruebas como tatuajes en el cuerpo del exjugador, cambios notorios en sus declaraciones y pruebas de ADN en el cuerpo de la víctima fueron indicios que lo mantuvieron dentro de la cárcel desde principios de 2023, obligándolo a cargar con el peso de la ley y perder grandes contratos con clubes futbolísticos, así como también el haber sido dejado por su esposa, la modelo Joana Sanz.
Te sugerimos: ¡Más pruebas! Investigaciones reportan que había ADN de Dani Alves en el cuerpo de la víctima