España.- Tal parece que Dani Alves no tendrá las de ganar en este caso, ya que en la audiencia que se llevó a cabo este martes, se determinó que continuará tras las rejas y sin derecho a fianza, debido a que por diversos motivos, existe un alto riesgo de fuga y el hecho de que el jugador regrese a su país natal, Brasil.
El tribunal señaló que concurre un elevado riesgo de fuga debido a la pena que puede serle impuesta una vez que termine el caso, así como los severos indicios de criminalidad y la capacidad económica que sostiene el futbolista, la cual le permitiría abandonar el país español y regresar nuevamente a Sudamérica.
Sigue todo lo relacionado al caso de Dani Alves a través de Línea Directa
Mencionaron que el hecho de que toque tierras brasileñas nuevamente sería un impedimento para su arresto, ya que ni por órdenes internacionales de detención o de extradición lo permitirían, esto se debe a que Brasil no suele extraditar a sus ciudadanos. Asimismo, reiteraron que decomisar su pasaporte no quitaría el que Alves pudiera salir del país indocumentadamente.
Durante la audiencia, la defensa de la víctima de 23 años recordó un caso similar en que un exfutbolista brasileño llamado Robinho había sido condenado a nueve años de prisión en Italia por haber abusado sexualmente de una mujer en grupo, pero actualmente residía sin preocupaciones en su país.
Puedes leer: ¡Más pruebas! Investigaciones reportan que había ADN de Dani Alves en el cuerpo de la víctima
También le dio el “no” al hecho de pagar una fianza, ya que, como se mencionó anteriormente, el futbolista sostiene una gran capacidad económica que hasta le permitiría dejar España y regresar a Brasil.
Por lo que se llegó al acuerdo de oponerse a su liberación y Dani Alves continuará en Brians 2, centro penitenciario en el que actualmente reside desde el 20 de enero que se llevó a cabo su detención.
Podría interesarte: VIDEO: “No le voy a dejar solo en el peor momento de su vida” Joana Sanz visita a Dani Alves en prisión
Abogado de Dani Alves asegura inocencia
Ante ello, la defensa del exjugador de Pumas, el prestigioso abogado Cristóbal Martell, señaló que su cliente sigue siendo igual de inocente que como lo era antes de que se determinara su estadía en prisión, catalogando la decisión tomada en la Audiencia de Barcelona como asimétrica, ya que tomaban como indicios las afirmaciones de cargo que ofrecía el atestado policial, pero los elementos de descargo que ofrecía la defensa los diferían para el juicio oral.
Asimismo, aseguró que su riesgo de fuga como era marcado en el aspecto de abandonar España y eludir el proceso era inexistente.