España. Tras la celebración del título obtenido por parte de las seleccionadas españolas en el Mundial Femenil 2023, la nota que se ha robado la atención de todos fue el momento que se vivió entre el presidente de la Federación Española de Futbol y una de las jugadoras que conformó ese plantel.
Antecedentes
Anteriormente se había dado un hecho similar: hace 13 años para ser más específicos, tras el campeonato del mundo logrado en Sudáfrica 2010, por parte de la selección varonil de España. El capitán Iker Casillas le robó un beso a la reportera Sara Carbonero en plena transmisión, sin embargo, dicho beso solo confirmó lo que se rumoraba meses antes sobre su relación, mientras que hoy en día se encuentran casados y con familia, caso totalmente diferente al que recientemente se suscitó.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
La seleccionada Jennifer Hermoso fue besada sin su consentimiento y mostró su incomodidad en redes sociales, más en concreto en un directo transmitido desde la cuenta de la jugadora donde aclara lo siguiente:
“Eh, pero no me ha gustado, eh, ¿pero qué hago yo, mírame, mírame?”, externó la seleccionada en el directo.
Horas después el presidente subió un video a sus cuentas oficiales pidiendo disculpas, donde dijo: “Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, pues bueno ocurrió de una manera muy espontánea, repito sin ninguna mala fe de alguna de las dos partes”.
Debes leer: Video: ¿Lo viste? El beso a Jenni Hermoso que pone en la “cuerda floja” al presidente del futbol español
Quien también ya manifestó su descontento fue el presidente de España, Pedro Sánchez, quien se declaró molesto por cómo se dieron las situaciones, externando lo siguiente:
“El comportamiento de Rubiales es inaceptable y sus disculpas no son ni suficientes ni adecuadas, esto manifiesta que en nuestro país aún queda mucho camino por recorrer en igualdad y respeto entre hombres y mujeres”, fue lo que dijo el presidente, y aclaró que aunque la RFEF no depende del gobierno tiene que ser más clara y contundente respecto a lo que se hizo.
El último en sumarse a la polémica fue el exceso del Bayern Múnich, donde a su ver no encuentra nada que reprochar al comportamiento de Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso. “No hay que exagerar, cuando ganamos la Champions yo llegué a besar a hombres, no en la boca, pero sí de alegría. Cuando te proclamas campeón del mundo, pues te emocionas y lo que hizo ahí estuvo, con todo mi respeto, absolutamente correcto”, dijo justificando el acto del presidente de la Real Federación Española de Futbol.
Te sugerimos: ¡Histórico! España conquista por primera vez el campeonato mundial de futbol femenil