Australia.- El balompié mundial se encuentra atónito por la conducta mostrada por el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales. Y es que el funcionario español mostró actitudes consideradas reprobables y poco apropiadas, incluso cayendo en el acoso de algunas jugadoras del país Ibérico.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
La polémica en redes sociales inició en plena ceremonia de premiación del Mundial Femenil 2023 cuando las futbolistas españolas pasaban a recibir su medalla de campeonas del mundo, siendo efusivamente felicitadas por todas las autoridades del presídium. Sin embargo, todo se tornó muy incómodo cuando Rubiales felicitó a Jenni Hermoso, abrazándola de manera exagerada y finalizando con un beso en la boca que estalló la ola de reacciones en redes sociales.
Contenido de Twitter
Además, fue en el propio festejo de las jugadoras en los vestidores del estadio cuando la futbolista inició un video en vivo a través de su cuenta de Instagram y fue gracias a ello que se captó el momento en el que sus compañeras le preguntan por lo sucedido, a lo que ella responde: “Eh, pero no me ha gustado”.
Unos pocos minutos tuvieron que pasar para que las redes sociales se llenaran de mensajes en contra del acoso que la delantera del Pachuca vivió a manos del directivo español. Tal ha sido la presión de los internautas y comunicadores españoles que el presidente de la RFEF ya ha lanzado un mensaje en sus redes oficiales.
“Seguramente me he equivocado lo tengo que reconocer, en un omento de máxima efusividad sin ninguna intención ni mala fe, ocurrió lo que ocurrió de manera muy espontanea”, expresó Rubiales.
Contenido de Twitter
En este instante se mantiene la postura de la gran mayoría de aficionados quienes piden el despido del alto cargo del futbol español, pero de momento no existe un comunicado por parte de la selección española o de la Real Federación.
Te sugerimos: ¡Histórico! España conquista por primera vez el campeonato mundial de futbol femenil