Australia. – El mundial de Futbol Femenil llegó a su fin este domingo 20 de agosto, obteniendo grandes resultados en cuanto audiencia a nivel mundial, así como también un resultado que llevó a la Selección de España a sumar su primer campeonato del mundo en la rama antes mencionada, tras vencer 1-0 a Inglaterra en suelo australiano.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El único gol del partido llegó en la primera parte, a cortesía de la artillera europea Olga Carmona, quien al minuto 29 ejecutó de forma magistral de pierna izquierda, y así darle la ventaja al conjunto de la “Furia Roja” y conquistar el torneo.
En cuanto a la frialdad de los números, España fue muy superior a su rival al alcanzar una posesión del balón del 58 por ciento, además de realizar 13 remates de los cuales cinco de ellos fueron directamente al arco.
Contenido de Twitter
El Accor Stadium, sede de la final de la Copa del mundo Femenil registró un lleno total, siendo una de las finales más vistas en la historia del mundial, alcanzando un aforo superior a los 75 mil aficionados.
Con este resultado España suma su primera estrella en su andar, alcanzando a Noruega y Japón, quienes con quistaron la copa en 1995 y 2011 respectivamente. La máxima potencia en la rama femenil sigue siendo Estados Unidos, quienes ostentas cuatro copas del mundo en sus vitrinas, logrando un bicampeonato en 2019.
Te sugerimos: ¡Choque de potencias! ¿Cuándo y a qué hora la final del Mundial FIFA Femenil?
En medio de los festejos del campeonato de España, se presentó una situación que causó controversia, puesto que el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, abrazó a la jugadora Jennifer Hermoso, para después tomarla de la cara y darle un beso en la boca, video que salió en la transmisión de televisión y que ya le dio la vuelta al mundo.
Ante esta situación, la jugadora pidió que no se le dé más vueltas al tema y que solo fue un gesto de amistad y gratitud, señalando que ellos llevan muy buena relación.
El mundial Femenil 2023 tuvo como sede a Australia y Nueva Zelanda, recibiendo a un total de 32 selecciones, donde España se quedó con el primer lugar, Inglaterra el segundo y Suecia con el tercer puesto, tras vencer a las anfitrionas 2-0.
Debes leer: ¡Con autoridad! Árbitras mexicanas debutan en Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023