Nueva Zelanda.– El accionar mexicano ya inició en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, pues a falta de la selección nacional, fueron las árbitras quienes se encargaron de dejar en alto el nombre del país y dar inicio a su participación dentro del certamen.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Fue en el partido que enfrentó a los combinados de Nueva Zelanda y Filipinas donde las mexicanas arrancaron con el pie derecho su accionar en el mundial.
La jueza central, Katia Itzel García, fue acompañada por sus asistentes Karen Díaz Medina y Enedina Caudillo Gómez para llevar a cabo las acciones del cotejo.
Contenido de Twitter
El encuentro se llevo a cabo con total tranquilidad sobre el césped del Sky Stadium, un duelo que se convirtió en un gran partido rumbo al final gracias a la sorpresiva ventaja filipina que obligó a las locales a buscar el gol hasta los minutos finales.
Sin embargo, el empate jamás llego y las tres unidades se quedaron con las asiáticas por marcador de 0-1.
Te puede interesar leer: ¡Debut soñado! Rayados de Monterrey golea a Real Salt Lake en Leagues Cup
Por su parte, el cuerpo arbitral mexicano tuvo una tranquila y destacada participación, permitiendo un fluido juego sin necesidad de intervenciones en el VAR y sacando un par de tarjetas amarillas en lo que fue un buen debut para las tres silbantes en esta Copa del Mundo.
Contenido de Twitter
De momento, la terna arbitral nacional no ha sido programada para otro encuentro a lo largo de este fin de semana, pero se espera en los próximos días se dé a conocer el juego donde regresen a la grama para dirigir una vez más en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023.