Italia.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez concretó una gran carrera en el Gran Premio de Italia, remontando desde la quinta posición para terminar en el segundo lugar y subirse así al podio de triunfadores. Un ritmo de carrera sólido y un manejo inteligente fueron las claves para el podio del tapatío.
Debes leer: ¡Buen arranque! Sergio “Checo” Pérez luce en las prácticas de GP de Italia
La carrera comenzó bastante plana para el mexicano, manteniéndose en el quinto puesto e iniciando de manera inmediata su pelea con George Russell. Fue hasta la vuelta 16 cuando por fin logró rebasar al inglés, tomando el interior de la curva 1 y haciendo imposible una respuesta de Russell.
Contenido de Twitter
Incluso llegó a ser líder momentáneo del GP cuando en medio de las detenciones heredó el liderato a manos de Max Verstappen. Para el giro 22 “Checo” entro a pits y monto neumáticos duros para llegar hasta el final de la carrera.
A partir de ahí, Pérez inicio una pelea ante las dos Ferrari por los puestos de podio, una batalla que duró una decena de vueltas hasta que finalmente fue al giro 32 cuando el mexicano rebasó a Charles Leclerc y se colocó en el tercer lugar.
Contenido de Twitter
Sobre las vueltas finales, Sergio comenzó su caza sobre Carlos Sainz, brindando una muy buena pelea con grandes momentos y que culminó con el ascenso del mexicano a la segunda posición en el giro 46.
Te sugerimos: ¡Por poco abandona! “Checo” Pérez habla de sus complicaciones en el GP de Países Bajos
Finalmente, “Checo” terminó el Gran Premio en la segunda posición, asegurando el 1-2 para Red Bull Racing y cumpliendo de buena manera. Max Verstappen se coronó como el gran ganador, seguido del mexicano y Carlos Sainz (Ferrari) para completar el podio de triunfadores.
Contenido de Twitter
Gracias a este resultado, Sergio Pérez aumenta su ventaja en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos con 219 puntos, mientras que, Red Bull se acerca cada vez más a su campeonato del mundo de constructores con 583 unidades.