EU.- Un final inesperado tuvo el juego entre Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago, pues luego de vivir un apretado encuentro que llegó hasta las entradas extras, todo terminó con un walk-off gracias a una pelota que pegó directo en la careta del umpire de home. Situación que permitió que de manera inusual Chicago anotara la carrera de la victoria y se llevará el encuentro 1-2.
Corría la parte baja de la 10ma entrada, Medias Blancas contaba con bases llenas y dos outs en lo que estaba cantado para ser un gran duelo entre el pitcher José Cisnero y el parador en corto Tim Anderson. Sin embargo, todo tomaría un giro inesperado cuando con apenas en el primer pitcheo, Cisnero perdería el control de su recta que pegaría de lleno en la careta del umpire, poniendo la pelota en juego, haciendo que esta viajará lejos del home y permitiendo a Chicago anotar la carrera de la victoria.
Te puede interesar: ¡Histórico! Hermanos Gilberto y Axl Mayer van al Juego de Estrellas de la LMB
Contenido de Twitter
Una situación casi inedita que dejó tanto a los jugadores como a los aficionados con las manos en la cabeza y sorprendidos por cómo terminó el cotejo. Además de preocuparse por la salud del juez, siendo atendido rápidamente por el staff de los Medias Blancas.
“Deseamos una pronta recuperación para el umpire de home, Cory Blaser, quien fue golpeado por un pitcheo”, escribió el equipo en sus redes sociales.
Además, cabe destacar que las tres carreras que se anotaron en el encuentro vinieron por la vía del wild pitch, logrando hacer aún más curiosa la manera en la que se terminó definiendo el juego entre Chicago y Detroit, dejando a todos los seguidores del deporte rey boquiabiertos con el inesperado final.
Debes leer: ¡Así se jugarán! Este domingo arrancan los play offs de la “Clemente Grijalva”
De esta manera se escribe uno de los capítulos curiosos de la temporada 2023 de Grandes Ligas, siendo uno de los momentos que destacarán a final de temporada como aquel encuentro que se definió gracias a un pelotazo al umpire.