España.- El caso del futbolista Dani Alves, respecto a su denuncia de agresión sexual a una joven en Barcelona, continúa acumulando episodios que deja en intriga tanto a los seguidores del deporte como a usuarios de internet. Sin embargo, a la espera de su juicio la parte acusatoria ha solicitado la Audiencia de Barcelona que el ex jugador brasileño reciba una condena de 12 años de prisión.
Debes leer: Fiscalía de Barcelona pide 9 años de cárcel para Dani Alves por presunta agresión sexual
Según ha confirmado la agencia de noticias EFE, la abogada Ester García, que ejerce la defensa de la víctima, ha pedido para el jugador dicha pena de cara al juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona. Una pena superior a la solicitado por la Fiscalía en que pidió 9 años de cárcel y cinco años de libertad vigilada.
Además del delito de agresión sexual por el que reclama la pena de prisión, la acusación particular también acusa al futbolista de lesiones, por las que pide una indemnización de 150.000 euros puesto que la joven padece síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático.
También te sugerimos: Sancionan a Julián Quiñones por su polémico festejo ante León
Dani Alves lleva en prisión desde el pasado inicios de 2023 por este caso, que además se ha acentuado por los problemas personales que ha sufrido con su pareja.
El pasado 14 de noviembre, la Audiencia de Barcelona decretó la apertura del juicio contra el futbolista, que ha dado varias versiones de los hechos. En un primer momento, confesó que no conocía a la chica, después afirmó que sí, aunque negó los hechos que declaró la joven ante los agentes policiales.
Sigue toda la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
La víctima también ha solicitado que se imponga a Alves la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros y de comunicarse con la víctima por un periodo de 10 años superior a la pena de cárcel impuesta, así como una medida de seguridad de libertad vigilada durante el mismo periodo. Además, ha interpelado a la sala a adoptar medidas para proteger a la joven el día del juicio, como que tenga acompañamiento profesional y se evite la confrontación visual con el acusado, así como que se celebre sin público.