España.- La Fiscalía española ha solicitado una pena de nueve años de prisión para el exfutbolista Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual con penetración hacia una joven en una discoteca en Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.
A su vez, el Ministerio Público pide que Alves pague una indemnización de 150 mil euros a la víctima por “secuelas físicas y psíquicas” como consecuencia de los daños y perjuicios morales sufridos al considerar que hay indicios suficientes para sentar en el banquillo al controvertido futbolista en un juicio realizado la semana pasado.
Puedes leer también: ¡Sí irá a juicio! Dani Alves enfrentará las acusaciones de una presunta agresión sexual
También se le prohíbe al jugador de equipos como Barcelona y Pumas en México acercarse a mil metros o comunicarse con ella por 10 años una vez que cumpla su condena.
Estos acontecimientos se desencadenaron a raíz de una denuncia presentada el pasado 30 de diciembre, cuando Alves fue acusado de agredir a la joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona.
En un comunicado difundido este jueves por las autoridades españolas, se detalla que la defensa de Dani Alves trató de que él quedara en libertad provisional hasta el juicio, pero la Fiscalía de Barcelona se opuso a la solicitud y que Alves permanezca en prisión preventiva.
Sigue toda la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
A lo largo de la investigación, el exfutbolista ha cambiado la versión de las hechos en al menos tres ocasiones. Cada una de ellas se contradice entre sí, lo que provocó que el jugador se mantuviera encerrado en el centro penitenciario de Brians 2 por cerca de 11 meses
Primero negó conocer a la chica, después argumentó que el encuentro fue instigado por ella y, por último, dijo que la relación sexual fue consentida.
A pesar de las versiones el juez ha dado la instrucción de su estadía en prisión y que se abriera el juicio contra Alves, pese a que no hay una fecha exacta pero se cree que pueda realizarse ya sea a principios de 2024 o en algún momento del siguiente año.