México.- Sergio “Checo” Pérez culminó en la última posición (17) del Gran Premio de México, esto después de una carrera llena de incidentes que mermaron el gran inicio del mexicano, condicionando su participación en el Autódromo Hermanos Rodríguez y quedando lejos de los puntos.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El tapatío tuvo una destacada largada cuando ascendió del lugar 18 al 13 en apenas las primeras curvas, aprovechando también el choque entre Yuki Tsunoda y Alex Albon. Sin embargo, la emoción duró poco porque fue anunciada una penalización de 5 segundos por una salida en falso durante el procedimiento de largada.
Contenido de Twitter
Vueltas más tarde, el número 11 de los toros rojos atacó a ambos Aston Martin, sobrepasándolos para ascender al lugar 11. Pero todo cambió drásticamente en el giro 19, cuando en medio de una pelea con Liam Lawson, terminaron tocándose y el mexicano tuvo daños en su pontón y piso, mermando su rendimiento.
Corría la vuelta 21 cuando “Checo” entró a pista, pagando su penalidad y saliendo en el último lugar, pues ya solo había 17 pilotos en pista. A partir de ahí, su participación tuvo pocas emociones, logrando llegar hasta la 15ta posición en la penúltima vuelta (70) en ese lugar, pero Red Bull decidió hacerlo entrar a pits para tratar de pelear la vuelta rápida, como consecuencia cayó a la posición 17.
Podría interesarte: ¡No puede ser! “Checo”Pérez es eliminado en Q1 y saldrá desde el lugar 18 en el GP de México
Fue así como Sergio Pérez terminó en el último lugar del Gran Premio de México, siendo un fin de semana para el olvido y una carrera triste para Red Bull. El ganador del día fue Carlos Sainz (Ferrari), seguido por Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).
Contenido de Twitter
Con este resultado, los toros rojos (512) descienden al tercer lugar del campeonato de constructores, siendo superados por Ferrari (537) en el segundo lugar y McLaren quien se mantiene con 566 unidades como el líder momentáneo, esperando aumentar su ventaja en las siguientes carreras.
Te sugerimos: ¡Los héroes de casa! “Checo” Pérez y “Pato” O’Ward lucen en el Gran Premio de México