Santo Domingo.- La Serie del Caribe es un torneo que siempre ha levantado el interés de millones de aficionados al rey de los deportes en México, así como también a la decena de equipos que conforman la Liga Mexicana del Pacífico, un torneo internacional entre campeones de distintas ligas que corona a lo mejor de la región.
La justa caribeña jamás ha sido la especialidad para México, fue hace algunos años cuando una novena nacional logró coronarse en la justa caribeña y eso es lo que recordaremos hoy. Corría el año 2016, Venados de Mazatlán lazaba su noveno título de LMP y viajaba con destino a República Dominicana para enfrentar a los mejores equipos del Caribe, teniendo un desenlace histórico para el beisbol mexicano.
Contenido de Twitter
El equipo del puerto llegó a la isla caribeña en plan intratable, mostrando su mejor pelota, bateando en los momentos clave y sacando la casta para avanzar con récord perfecto (4-0) y vencer a todos los campeones en el “round robin”, doblegando a los emblemáticos equipos de Tigres de Ciego de Águila (Cuba), Cangrejos de San Turce (Puerto Rico), Leones del Escogido (R.D) y Tigres de Aragua (Venezuela).
Los dirigidos por Juan José Pacho se instalaron sin problema en la ronda de semifinales, siendo el equipo que nadie quería enfrentar y fue en esa instancia donde lejos de bajar el ritmo continuó su apabullante paso. Ganaron de nueva cuenta al representante cubano ahora por pizarra de 7-2 para abrirse paso a un ansiado juego de campeonato para el representante de LMP.
La tarde tan esperada por fin llegó para Venados, enfrentaban a Tigres de Aragua en lo que fue una final de antología con voltereta, un empate en la séptima entrada por parte de los mazatlecos para poner todo 4-4, y en el primer bateador de la parte baja del noveno episodio, Jorge “Chato” Vázquez, conectó un tremendo cuadrangular por todo el jardín izquierdo para dejar en el terreno a Venezuela y ganar la Serie del Caribe por pizarra de 5-4.
Contenido de Twitter
De esta manera, es que Venados de Mazatlán sumó su segundo campeonato de Serie del Caribe, además de convertirse en el primer (de momento único) representante mexicano que es campeón invicto de la justa caribeña, algo sin igual para la pelota nacional que aún nadie ha podido repetir.
Esta ha sido la última corona caribeña para los representantes de Liga Mexicana del Pacífico, una racha de 7 años que ahora el ganador de la serie final entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán querrán romper en caso de representar a todo el país.