España. Sergio “Checo” Pérez habló después de caer la bandera a cuadros en el Gran Premio de España, escenario en el cual logró terminar dentro de los puntos al acabar en el octavo lugar después de una complicada carrera, cerrando un fin de semana difícil para el garaje del mexicano.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estábamos perdidos al inicio cuando pasamos mucho tiempo detrás de Hulkenberg, tratamos de empujar, pero era muy difícil, ya que lo íbamos a pasar entró a pits y el daño ya estaba hecho en mis neumáticos (desgaste). Iba muy vulnerable con la delantera izquierda, es algo que vamos a analizar y nos da entendimiento de lo que fue el fin de semana”, expresó.
Contenido de Twitter
Además, el tapatío se mostró consciente sobre el salto adelante que han dado algunos equipos de la parrilla que ya compiten cada fin de semana para hacer frente a los toros rojos, algo que lo obliga a mejorar en búsqueda de pelear cada fin de semana los puestos de podio y poder ayudar a su equipo en la contienda por el campeonato mundial de constructores.
“Yo creo que sin duda los demás equipos están haciendo una progresión importante, fuera de eso tampoco he maximizado mucho el potencial del balance, nos hemos perdido mucho en el fin de semana será importante estar ahí (en la pelea) en las próximas carreras. McLaren se ve muy fuerte, muy competitivo en todo tipo de circuitos”, concluyó.
Debes leer: “Terminar mi carrera aquí”: Sergio “Checo” Pérez sobre su renovación en Red Bull
Contenido de Twitter
De esta manera, es que Sergio “Checo” Pérez habló sobre lo sucedido en el GP de España, una complicada ronda del campeonato donde jamás pudo mostrar su mejor versión, pero que sirvió para que terminara dentro de los puntos y retomar un poco de confianza.
Te sugerimos: ¡Oficial! Sergio “Checo” Pérez renueva con Red Bull Racing en Fórmula 1