Estados Unidos.- El mochitense Andrés Muñoz, tuvo que ser requerido desde la octava entrada por su equipo, los Marineros de Seattle, para sellar un impresionante relevo de cinco outs contra los Bravos de Atlanta, con un momento dramático en el que tenía caja llena con un out, pero evitó más daño, al reemplazar a Ryne Stanek.
Los Marineros de Seattle vencieron 3-2 a los Bravos de Atlanta esta noche de 30 de abril de 2024, en el estadio T-Mobile Park ante 23 mil 534 aficionados, que presenciaron el quinto salvamento del mexicano Andrés Clemente Muñoz Apodaca.
Te puede interesar: ¡Pésimo relevo! Estropean labor de Javier Assad, pero sigue invicto en Grandes Ligas
Luis Castillo abrió y ganó al tirar 7 innings de 3 hits sin carreras, siendo relevado por Ryne Stanek, quie permitió 3 imparables al sacar solamente un out de la octava entrada, con 2 carreras, terminando el juego Andrés Muñoz con 1 entrada y 2 tercios de un infieldhit, 1 base y 3 ponches.
Contenido de Twitter
Fue en la octava con Seattle ganando 3-0, cuando Stanek entró y permitió hits de Travis d’Arnaud y Jarred Kelenic, y aunque sacó un out con línea de Ronald Acuña al prado derecho, vino Ozzie Albies y dio sencillo productor al izquierdo, para recortar el score a un 3-1.
Contenido de Twitter
Entonces fue requerido el ahomense Andrés Muñoz, quien fue recibido por Austin Riley con rodado al pitcher que se convirtió en infieldhit, el cual se combinó con error de tiro del propio lanzador a la inicial, para que Kelenic timbrara el 3-2.
Con el juego 3-2 y solamente un out, Matt Olson recibió base por bolas intencional, para que llegara Marcell Ozuna al plato y fuese ponchado tirándole por Muñoz, con una humeante recta de 98.3 millas por hora, para terminar el octavo rollo con una lenta rola de Orlando Arcia al short stop.
Contenido de Twitter
Ya en la novena entrada, ganando Marineros 3-2, el derecho sinaloense ponchó a Michael Harris II después de tenerlo en 3 bolas sin strike. Enseguida, dominó a Travis d’Arnaud con fly al jardín central, y concluyó su relampagueante relevo abanicando a Jarred Kelenic, a quien le tiró 4 sliders.
También puedes leer: ¡Cosas del beisbol! Rola de Isaac Paredes para doble play significó victoria para Rays en MLB
Con este trabajo, Muñoz de 25 años de edad y 1.88 de estatura, bajó su efectividad a 2.25 en 12 juegos, con 12 entradas de labor y 16 ponches, ya con 5 rescates. Su récord sigue en 1-2 en ganados y perdidos este año en Major League Baseball.