Sinaloa.- Histórica apertura tuvo el sinaloense Julio César Urías este martes 20 de abril del 2021, al sostenerse por 7 entradas con los Dodgers de Los Ángeles ante los Marineros de Seattle, imponiendo un récord personal de ponches.
Te puede interesar: ¡Muy motivada! Yanalí Ayón alista reaparición en Culiacán 9 años después
El nativo de La Higuerita, Sinaloa, alcanzó los 11 chocolates en esos 7 episodios de labor, su marca más extensa en rol regular. Salió del encuentro con 88 picheos y 68 de ellos strikes.
El sinaloense apenas permitió un hit sin carrera, un pasaporte y los mencionados 11 abanicados, en un impresionante duelo con el zurdo oriundo de Colorado, Marco González, quien en los mismo 7 rollos de trabajo que Urías, toleró dos imparables, una anotación, una base por bolas y 6 ponches, con 101 lanzamientos, 66 de ellos por la zona buena.
Te puede interesar: ¡Pelean a tope! Primeros resultados de ahomenses en Festival Nacional Olímpico
Tras la salida de Urías, vino el también mexicano Víctor Aarón González, nativo de Nayarit, a tirar el octavo episodio con una base por bolas y un ponche sin daño, mientras que Kenley retiró la novena entrada en orden con par de abanicados.
Con este resultado de 1-0 para Dodgers sobre los Marineros en el estadio T-Mobile Park de Seattle, el ‘culichi’ llegó a 3-0 en ganados y perdidos en 4 aperturas en la campaña 2021. Mantiene efectividad de 2.81 en 25.2 innings con 26 chocolates.