Al momento

Deportes

¡Muy motivada! Yanalí Ayón alista reaparición en Culiacán 9 años después

La boxeadora sinaloense no pelea en su tierra desde el 2012 y está en plena campaña por clasificarse rumbo a un combate mundialista

| Internet

Sinaloa.- Luego de no pelear en su tierra natal desde el 2012, la púgil originaria de Culiacán, Yanalí Ayón, se presentará ante su gente el próximo 14 de mayo, en plena campaña de regreso a los cuadriláteros en busca de clasificarse rumbo a peleas mundialistas.

Emocionada por subir al ring en casa, la apodada “Princesita” Ayón encarará un importante reto contra Miriam “Pitufina” Anda, quien vendrá desde la Ciudad de México.

“Estoy emocionada, tengo desde el 2012 que no peleo en Culiacán, mis peleas han sido fuera, igual yo sé que es una peleadora aguerrida, boxea bien, se mueve bien, y es una gran peleadora, ya la he visto pelear, y la verdad eso es lo que estoy buscando, yo quiero retos fuertes, grandes, la verdad ya no estoy en tiempo como para averiguar qué pasa”, sentenció.

Te puede interesar: ¡Ya les gustó Oriente Medio! Joshua vs Fury apunta a Arabia Saudita

La boxeadora sinaloense confirmó que peleará bajo la promoción de la empresa Green Day ese 14 de mayo próximo, contra la citada púgil mexiquense, con quien ya había habido acercamientos para medirse durante marzo pasado en Tijuana.

“Me confirmaron que sí, que sí se va a hacer, voy a pelear con la promotora Green Day, estaba también por confirmarse la rival, pero ya se confirmó, Miriam “Pitufina” Anda, es de la Ciudad de México, incluso íbamos a pelear el pasado 13 de marzo en la ciudad de Tijuana, pero hasta hoy se pudo ya concretar bien, y va a venir acá a brindarnos una buena pelea”, agregó.

Ayón de 26 años de edad, tiene récord profesional de 6 triunfos, 1 revés y 2 nocauts, mientras que Miriam Anda de 22 años, suma 3 victorias, 1 descalabro, 1 empate y no ha noqueado en el boxeo de paga.

Te puede interesar: ¡Pelean a tope! Primeros resultados de ahomenses en Festival Nacional Olímpico

Fue el 30 de enero del presente 2021, cuando Yanalí Ayón retornó al pugilismo rentado en Tijuana con victoria por puntos sobre Tania Martínez, tras 3 años inactiva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.