Los Mochis, Sinaloa. El jardinero central y primer bat Roel Santos dijo estar feliz con el reto que representa llegar al club Cañeros de Los Mochis, esto rumbo a la temporada 2024-2025, de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Conoce la información sobre la Liga Mexicana del Pacífico en la sección especial de Línea Directa
Así lo dijo el patrullero y bateador zurdo, de 37 años, durante la práctica de este martes 24 de septiembre en el estadio Emilio Ibarra Almada, actualmente llamado Chevron Park.
“Feliz con este nuevo reto acá en Liga (Mexicana) del Pacífico, y tú sabes, siempre he tenido muy buenas referencias de la organización, del equipo, y bueno, cuando me contactaron, sí quería venir para acá, no dudé en decir que sí, me motivó este año venir con la organización y defender los colores de acá”, externó.
En lo individual, Roel Santos pretende hacer números tan buenos como los de un Champion Bat, pero en lo grupal, sin duda el campeonato es el gran objetivo.
Debes leer: “Abrir el primero, segundo o el tercero, no importa, sino hacerlo bien”: Ronald Bolaños, de Cañeros
“La expectativa personal es buscar un Champion Bat, y en lo grupal es buscar un campeonato con el equipo, en general dar un buen espectáculo a los fanáticos, que la raza es muy aguerrida y muy aficionada al beisbol, y lo principal es disfrutar el juego y que los fans se puedan llevar una buena imagen personal y del equipo”, mencionó.
El jardinero oriundo de Niquero, Cuba, voló directo a La Paz, Baja California Sur, donde tuvo actividad con Cañeros de Los Mochis, de inmediato, saboreando las mieles del triunfo.
“Como quien dice, llegando y en caliente jugando, y es asumir el reto, estamos aquí para eso, se gastó un buen torneo el equipo allá (en La Paz), con hambre de victoria y eso muy bueno, empezar a experimentar eso desde pretemporada”, comentó.
Entérate: ¡Objetivo claro! “Listo para terminar como un campeón, otra vez”: Nick Struck
Al ser cuestionado sobre su función como posible primer bat, Santos recalcó que defenderá a muerte cada turno.
“Lo fundamental es pedirle a Dios que me de salud, para tener partido todos los días, disfrutar del juego, y tú sabes, en el rol que esté, es defender ese turno, siempre he sido primer bate y siempre he defendido ese turno como un guerrero, y no dudaré en hacerlo aquí en el equipo de Los Mochis”, destacó.
Con cinco bateadores extranjeros, con el propio Roel Santos, así como Yasmany Tomás, Kyle Martin, Justin Dean y Eric Filia, para el inicio de campaña, el cubano mencionó que se ve muy sólido el ataque de Cañeros.
“Se ve muy sólida (la ofensiva) y con velocidad también, la verdad que con un buen ajuste en lo colectivo, en lo general, vamos a dar batalla y dar un buen espectáculo”, aseguró.
Sobre el campeonato de Cañeros de Los Mochis en la edición 2022-2023, Santos remarcó que los aficionados quieren seguir experimentando ese tipo de temporadas, por lo tanto, pelearán por ello.
“Tremendo torneo se gastó el equipo en el año del campeonato y los fanáticos quieren seguir viendo este espectáculo y con el favor de Dios, se los vamos a seguir dando”, finalizó.
Roel Santos, quien ha jugado en Cuba, Canadá, Japón, México y República Dominicana, viene de militar en 2024 con los Olmecas de Tabasco y Conspiradores de Querétaro. De manera global con ambos clubes en 56 juegos, bateó para .336 con 72 hits, 10 dobletes, cinco triples, tres jonrones, 27 producidas y 42 anotadas.
Te sugerimos: Víctor Bojórquez: aquel niño que no se dormía hasta que terminaba el juego de Cañeros por radio
En Liga Mexicana del Pacífico ya fue parte de los Mayos de Navojoa y los Naranjeros de Hermosillo.