Los Mochis, Sinaloa. Ser parte del club Cañeros de Los Mochis fue su sueño desde los 5 años de edad, comienza a relatar el exjugador por 13 temporadas de la Fuerza Verde y actualmente coach de tercera base, Víctor “Flamingo” Bojórquez, quien actualmente forma parte del grupo de entrenadores que encabezan la pretemporada rumbo a la edición 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Sigue la información sobre la LMP en la sección especial de Línea Directa
“Qué te puedo decir…desde que era un niño de 5 o 6 años, no me dormía hasta que se acababan los juegos, escuchaba los juegos por radio en mi pueblo en San Miguel, y hasta que se acababan los juegos yo me podía dormir, eso sí, otro día para levantarnos para ir a la escuela se batallaba, pero no dejaba de escuchar los juegos, desde que yo era niño siempre soñé con portar la camiseta de Cañeros”, platicó en entrevista.
El “Flamingo”, oriundo de San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome, rememoró que pudo cumplir su anhelo de convertirse en pelotero de los Cañeros, con quienes ya saboreó un campeonato como jugador en el 2003 y otro título como coach en 2023.
Debes leer: ¡LMP! Abren Ronald Bolaños y Darel Torres el primer interescuadras de Cañeros de Los Mochis
“Bendito Dios se me dio y jugué durante 13 temporadas con Cañeros de Los Mochis, y ahora como cuerpo técnico, ya tenemos algunos años también, y siempre se siente una gran alegría y una gran satisfacción el estar aquí en el equipo”, agregó.
Especialmente en el tema de campeonatos, Víctor Manuel Bojórquez Ruiz, indicó que aunque los diez equipos buscan el mismo objetivo, en Cañeros se repiten diariamente que a eso vinieron:
“Es igual de difícil todos los años, hay diez equipos buscando lo mismo, y todos se preparan, pero siempre lo he dicho, el equipo que se mantenga más sano y con más armonía, con frescura en el dugout, tiene muchas posibilidades de ganar un campeonato, este año el equipo se ve muy redondeado, y vamos a trabajar en lo deportivo y en lo mental con los muchachos, para conseguir el título, les vamos a repetir todos los días que venimos a ganar un campeonato”, declaró.
Entérate: ¡LMP! Tomás Solís e Irvin Machuca, las novedades en pretemporada de Cañeros de Los Mochis
El “Flamingo”, quien también fue mánager en su momento de los Cañeros, alcanzando etapa de semifinales, señaló que van por parte: primero estar sanos, entrar a playoffs y mantenerse en nivel de pelea de conseguir el trofeo.
“Desde que llegamos, llegamos con la meta bien fija del campeonato, creo que tendremos un equipo muy sólido, esperemos con todo el favor de Dios, los muchachos se mantengan sanos durante toda la temporada, y primero, lograr el primer objetivo que es entrar al play-offs y seguirlos manteniendo sanos para aspirar al campeonato”, expresó.
Te sugerimos: ¡Duelo de pitcheo! Algodoneros “tropieza” contra Cañeros de Los Mochis en arranque de Baja Series 2024
Sobre el róster que tendrá a disposición el mánager Félix Fermín, el coach de tercera base, Víctor Bojórquez, opinó que se ve muy sólido y rápido a la ofensiva, además de que el pitcheo siempre sobresale en Cañeros de Los Mochis.
“El pitcheo aquí siempre se ha visto muy bien, tenemos jóvenes que han venido creciendo, y este año llegan con más experiencia, entonces, tienen que seguir al mismo nivel, igual el bateo yo lo veo más fuerte este año, más sólido, se ve muy sólido, tenemos algunos jugadores rápidos también, y mucho poder en el orden al bat, en lo que es el medio del line up, esperemos que lleguen bien los muchachos y se mantengan sanos, para ser contendientes al título”, añadió.
Por último, en la charla en el Chevron Park durante la pretemporada 2024, el “Flamingo”, quien viene de coronarse como parte del cuerpo técnico de los Diablos Rojos del México en Liga Mexicana de Beisbol, aseguró que Ahome sigue siendo un gran semillero y ya detectó a mucho talento local que pronto brillará en el profesionalismo.
“Hay muchachos que se ven muy bien, con muchas facultades, si se les da la oportunidad, veremos pronto a muchos jugadores de la región triunfando. Definitivamente, Ahome es uno de los municipios en todo el país, que da más jugadores al beisbol profesional, ahorita veo jóvenes entre 15 y 18 años con muchas facultades”, finalizó.