Los Mochis, Sinaloa. Con la serie inaugural cada vez más cerca para el club Cañeros de Los Mochis que abrirá el sábado 12 y domingo 13 de octubre su actividad en la edición 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, ya se perfilan algunos lanzadores que podrían tener el honor y la responsabilidad de subir al montículo en el arranque de campaña.
Sigue toda la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa
En este sentido, al ser cuestionado sobre la posibilidad de abrir uno de los dos juegos inaugurales, el cubano exligamayorista Ronald Bolaños dijo que es decisión del mánager, pero todo depende su estado físico y desempeño en pretemporada.
“Bueno, eso espero, depende de la dirección del equipo y cómo me comporte en la pretemporada, qué tal estoy y cómo me siento, si para ese tiempo estoy saludable, pienso que será un factor de abrir el primer juego, o el segundo o el tercero, no importa cuál vaya a abrir, sino hacerlo bien y que el equipo obtenga el resultado”, externó.
Bolaños, de 28 años y exlanzador de los Padres de San Diego y Reales de Kansas City en Grandes Ligas declaró que regresa a una segunda temporada con Cañeros de Los Mochis a demostrar que puede cumplir con el objetivo de abrir y ayudar a ganar juegos.
“Es demostrar que sí puedo hacer el trabajo, siempre que esté saludable y tratando de dar el máximo esfuerzo cada vez que vaya a pitchear, aquí y donde esté”, aseguró.
Te podría interesar: Víctor Bojórquez: aquel niño que no se dormía hasta que terminaba el juego de Cañeros por radio
El nativo de Santa Cruz del Norte, Cuba, de 1.88 de estatura, reconoció que tuvo un verano 2024 muy difícil, con lesiones mientras estuvo en Diablos Rojos del México, y enfermedades en su paso por los clubes de Guerreros de Oaxaca y Algodoneros de Unión Laguna.
“En el verano no estuve al cien por ciento, tuve una lesión cuando estuve con Diablos, también me enfermé, estuve mal en el verano, pero ya estoy aquí saludable. Uno siempre quiere estar libre de lesiones para tener mejores resultados”, comentó.
Ya saludable, Bolaños entrena fuerte en la actual pretemporada de Cañeros, ya con actividad en juegos interescuadras y algunos innings lanzados en la Baja Series que jugaron en La Paz, Baja California Sur.
“En esta etapa, lo principal es entrenar fuerte, tratar de permanecer fuerte mentalmente, y tener el cuerpo fuerte para poder hacer el trabajo. Tuve un mes y medio entrenando antes de la pretemporada para estar mejor y ayudar al equipo en lo más que pueda”, mencionó.
También sugerimos: ¡LMP! Abren Ronald Bolaños y Darel Torres el primer interescuadras de Cañeros de Los Mochis
Sobre sus cualidades como pitcher, Bolaños destacó su velocidad y agresividad en la loma.
“Siempre me he caracterizado por ser agresivo con mi velocidad, atacar a los bateadores y tener una buena consistencia en lo que es ganar juegos de pelota, y hasta el momento, eso es lo que se espera”, finalizó.
En su primera experiencia en Liga Arco Mexicana del Pacífico en la edición 2023-2024, Ronald Bolaños abrió 8 juegos, dejó récord de 2-3 en ganados y perdidos, con efectividad de 1.49 en 36 innings y un tercio, además de dar 20 bases por bolas y ponchar a 25 enemigos.
Contenido de Twitter