México. -Como muestra de respaldo, la Liga BBVA Femenil, en un reciente comunicado publicado en redes, envió un mensaje de apoyo a Jenni Hermoso, “queremos compartirles que hemos tenido contacto directo con el Club Pachuca para ofrecer cualquier tipo de apoyo desde nuestra institución para garantizar que se siga el acompañamiento a la jugadora de manera directa, como lo marca el procedimiento establecido”.
Además de haber enviado el apoyo y respaldo a Jenni Hermoso, la Liga MX Femenil puntualizó que es una institución que defiende y protege los derechos de las jugadoras profesionales, directivas y staff, por lo que al igual que el sindicado de la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTBRO), regirán cualquier tipo de acto que atente contra la integridad de las deportistas.
Te sugerimos leer: Jenni Hermoso rompe el silencio y habla por primera vez del beso de Rubiales; su sindicato la respalda
“En la Liga MX Femenil defendemos y protegemos los derechos de nuestras jugadoras, directivas y staff; tendremos tolerancia cero ante cualquier tipo de acto que atente contra su integridad”, declararon en el comunicado de la institución.
La Liga MX Femenil también hizo hincapié que los actos de acoso y hostigamiento sexual se deben prevenir y sancionar para hacer un espacio seguro para que cualquier mujer puede sentirse segura en el mundo del deporte. Esto debido a las recientes manifestaciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), quien declaró que no iba a “demitir” a su cargo por haber besado a Jenni Hermoso justificando que el beso “fue más de un pico, espontaneo, mutuo, eufórico y consentido”, por lo que se ha colocado entre medios de comunicación españoles como una víctima del “amarillismo del falso feminismo”.
Contenido de Twitter
Te recomendamos leer: “Misoginia y sexismo”: Acusa Megan Rapinoe por beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso
Sin embargo, Jenni Hermoso rompió el silencio sobre la polémica y declaró, “me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.
Además de estar respalda por su sindicado de Asociación de Futbolista Profesionales (FUTBRO), Jenni Hermoso, está recibiendo mucho apoyo de fanáticos y colegas por el polémico beso de Luis Rubiales. En un reciente comunicado la futbolista española declaró que el beso no había sido autorizado por su parte, reciente afirmación que ha ocasionado una ola de reacciones en redes y medios y que ha puesto el ojo del huracán al presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).