Estados Unidos.- Una gran polémica surgió recientemente en el mundo deportivo debido al comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien durante la ceremonia en la final del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 le robó un beso en la boca a la futbolista Jennifer Hermoso.
Esta situación desató una gran indignación entre aficionados y deportistas, incluida Megan Rapinoe, delantera de la selección femenina de Estados Unidos y una de las voces más conocidas del fútbol femenino, quien calificó el gesto como símbolo de “sexismo y misoginia” al expresar:
Me hizo pensar en cuánto debemos soportar. ¿En qué clase de mundo al revés estamos? En el escenario más grande, donde deberías estar celebrando, Jenni tiene que ser agredida físicamente por este tipo.
Te puede interesar: ¡Polémico beso de Rubiales! Hace que el presidente de España se proclame respecto al hecho acontecido
Durante una entrevista publicada por The Atlantic, Rapinoe externó su sentir sobre lo sucedido, ya que el presidente de la RFEF también se tocó la entrepierna para celebrar en un palco en el que se encontraba junto a la reina Letizia y la princesa Sofía:
Hubo otra imagen que señala un nivel tan profundo de misoginia y sexismo en esa federación y en ese hombre en el silbatazo final, simplemente, agarrándose la entrepierna.
Contenido de Twitter
La victoria de España sobre Inglaterra en el Mundial femenino se vio ensombrecida por el beso forzado durante la ceremonia de entrega de medallas tras la final. Además, la indignación se propagó aún más luego de que Luis Rubiales afirmara que quienes criticaron su beso eran “idiotas y gente estúpida”, por lo que el presidente de la RFEF se vio obligado a ofrecer disculpas este lunes.
Sigue más noticias como eta en nuestra sección de Deportes
Mientras tanto, la RFEF anunció en su cuenta oficial de X, antes llamada Twitter, que ha convocado a una Asamblea General Extraordinaria, con carácter de urgencia, para discutir el tema que tanta polémica ha desatado a nivel global. En la publicación se lee:
En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables.
La asamblea se realizará el próximo viernes 25 de agosto, por lo que se espera que ese día sea anunciada una posible sanción para Luis Rubiales por su reprochable comportamiento.